Konami sigue en su andadura por hacer de Pro Evolution Soccer el mejor simulador de fútbol del mercado, algo que a la compañía japonesa le está resultando realmente difícil en su competencia contra FIFA, siendo la pérdida de licencias el principal motivo. Para recuperar terreno, la empresa dirigida por Takuya Kozuki cambió de estrategia para intentar cubrir el espacio latinoamericano.

Es por ello que los encargados de Pro Evolution Soccer se encargaron de conseguir las 16 licencias de los equipos de la liga chilena, que completan las licencias de la liga brasileña, argentina y la Copa Libertadores. Ahora, con el lanzamiento del Data Pack 2.0, los jugadores de Chile podrán disfrutar de sus partidos en el impresionante Estadio Nacional de Chile, aunque no es la única novedad que llega al juego.

Más de 1000 miniaturas actualizadas

Entre las mejoras que se incluyen en la segunda gran actualización del juego nos encontramos con más de 1000 fotos de miniaturas nuevas y actualizadas, así como la renovación de caras de jugadores que han pasado al foco mediático en los últimos meses por sus posibles traspasos, como es el caso de Gianluigi Donnarumma, André Silva o el recién aterrizado en el FC Barcelona Phillipe Coutinho.

También, se han actualizado los kits de vestuario de 65 equipos del título, junto con la habitual adición de nuevos modelos de botas, que en este caso se complementan con nueve nuevos pares. Por último, entre la gran cantidad de novedades, veremos los carteles de los patrocinadores del Arsenal, Ac Milan y CR Vasco Da Gamma actualizados cuando jueguen los partidos como equipo local.

Nuevas botas

Beckam vuelve a Pro Evolution Soccer

Pero, sin duda, la gran novedad que destaca Konami en el Data Pack 2.0 de Pro Evolution Soccer 2018 es la vuelta de David Beckam al juego. Llevábamos sin ver al astro inglés en el simulador de fútbol desde que abandonase el PSG en 2013, aunque ahora vuelve para unirse al equipo de leyendas del modo myClub, que sería el equivalente al Ultimate Team de FIFA.

David Beckam

Pero las novedades de esta actualización no terminan aquí, si no que aguarda una grata sorpresa para los fans del Arsenal F.C. Con el Data Pack 2.0 podrán disfrutar de la experiencia de jugar con su afición en el Emirates Stadium, que ha sido recreado con la tecnología vanguardista de Konami, que ya se utilizó anteriormente para que pudiésemos disfrutar de emocionantes partidos en el Wanda Metropolitano con el Atlético de Madrid.

Por otro lado, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento del próximo Data Pack, Konami nos tiene acostumbrados a lanzarlo en el mes de febrero tras el cierre del mercado de fichajes invernal, en el que volverán jugadores como Diego Costa. Hasta entonces, tendremos que esperar y disfrutar de las novedades que llegan con el Data Pack 2.0 a Pro Evolution Soccer 2018.