Si hay que agradecer a alguna empresa el nacimiento y auge de los deportes electrónicos, o e-sports como se conocen hoy en día, sería sin duda alguna Blizzard; la histórica compañía celebró hace poco su conferencia anual en la cual presentan proyectos futuros, novedades, demos y demás material para elevar las ansias de sus usuarios. En esta última, comunicaron un cambio que alegrará a muchos: Starcraft II pasa a ser un videojuego free-to-play.

Podrás jugar gratis, pero con ligeros matices

Gracias a la Blizconn 2017, donde se presentaron todo tipo de novedades, una de las que más llamaron la atención fue la de Starcraft II. Según los chicos de California, todo aquel jugador que quiera acceder al contenido del juego por primera vez disfrutará de la primera campaña (Wings of Liberty) y la de los comandantes cooperativos sin coste alguno. Además, los que ya la tenían comprada podrán descargar la segunda campaña (Hearts of Swarm) de la misma manera, totalmente gratis.

¿Y qué pasa con el multijugador?

Para poder preservar la calidad e integridad de la experiencia multijugador, según Blizzard, todo aquel jugador que quiera acceder a este modo deberá jugar las diez primeras partidas del día, ya sea luchando contra la máquina o con jugadores reales sin rango clasificatorio. Una vez pasado este escollo, se desbloqueará todo el contenido y unidades multijugador de las tres campañas para este modo de juego.

Starcraft II es ahora un juego free-to-play 1

Los veteranos no se quedarán sin recompensa

Blizzard suele ser una compañía que cuida a sus usuarios; de esta manera, todos los jugadores que pagaron en su momento las campañas antes del 31 de octubre, se verán beneficiados de ciertas recompensas como son un diseño exclusivo del personaje fantasma y tres retratos nuevos.

Por otro lado, si quieres acceder al modo historia completo ( más las misiones Nova extra) y eres un jugador novato, tendrás que seguir pasando por caja: así, las campañas individuales tendrán un precio de 14,99 euros, mientras que el pack completo será de 39,99 euros.

Starcraft II es ahora un juego free-to-play 2

A todo esto hay que sumarle el remake mejorado de la entrega original, lanzado el pasado 14 de agosto; con estos movimientos, Blizzard sigue demostrando que es una compañía que sabe ganarse a sus clientes y mantiene un estándar de calidad apreciado por muchos. ¿Qué opinas de esta nueva estrategia? ¿Crees que la compañía californiana se ha equivocado?