En ciertas ocasiones las compañías se atreven a coger un invento y darle un nuevo uso. En esta ocasión, la firma Bose se ha atrevido a darle una nueva utilidad a unos auriculares, ya que ahora, en vez de escuchar música con ellos, podremos dormir mejor. Llegan los Bose Sleepbuds.

Duerme mejor con los Bose Sleepbuds

Para llegar hasta la presentación de los Sleepbuds nos tenemos que remontar al CES 2016, donde Hush enseñó unos auriculares precisamente para ello. Bose, aquel día se interesó por aquel inventó, por lo que lo compró y lo mejoró. Así es como nace Sleepbuds de Bose.

La principal mejora comparado con el concepto inicial es la incorporación de la tecnología de cancelación de ruido, la cual podemos encontrar en nuestros smartphones. Además, también se le ha dado una revisión en cuanto a diseño.

La utilidad de estos auriculares, como ya hemos mencionado, es mejorar nuestro sueño. Pero la firma se enfoca en una de las situaciones que son más conflictivas, que es a la hora de dormir con alguien más, como puede ser nuestra pareja. Así, con los Sleepbuds se podrá evitar oír ruidos como ronquidos, además de otros de ambiente como el tráfico, animales y vecinos mientras descansamos.

Bose Sleepbuds

Autonomía y cómo obtenerlos

Por otro lado, si bien no sirven para escuchar música en ellos, podrán reproducir melodías para ayudarnos a conciliar el sueño y, además, nos servirán como despertador, el cual configuraremos a través de una App. Su autonomía es de 2 noches, pero con su estuche se podrán obtener unas cuantas horas más (se trata de un recipiente similar al visto con los Earpods de Apple y otros fabricantes).

Bose Sleepbuds

Bose ha recurrido en esta ocasión a Indiegogo para buscar financiación y público para ponerlos en el mercado. Así, lo que empezó como una campaña de crowdfunding con meta en 50.000 dólares, ya ha agotado el stock inicial y alcanzado más de 440.000 dólares de recaudación.

Finalmente, la firma añade que por ahora son un prototipo, por lo que buscan que los usuarios que lo adquieran envíen feedback a la empresa para lanzar, en un futuro, una versión mejorada de estos Bose Sleepbuds. Y a vosotros, ¿qué os parece este invento?