Desde el lanzamiento del primer Apple Watch en 2014, muchas han sido las versiones que han llegado al mercado del popular reloj inteligente de Apple siendo la más reciente el Apple Watch Series 3 LTE, un modelo que en territorios como en España no esta disponible por lo que debemos conformarnos con la versión sin LTE.

El Apple Watch alcanza la cima de los relojes inteligentes

Y es que durante el tercer trimestre a partir de las estimaciones de Canalys, Apple habría vuelto a liderar las ventas de wearables destronando de esta manera a Xiaomi, por lo que según los analistas la empresa de Tim Cook habría vendido cerca de 4 millones de unidades, lo que supone un 23% del mercado, habiendo vendido 17 millones de relojes inteligentes durante el tercer trimestre.

El Apple Watch vuelve a posicionarse en la cima de los relojes inteligentes 1

Una parte de ese número de unidades vendidas estaría compuesta por 800.000 unidades con LTE, unas cifras que nos demuestran la buena aceptación que ha tenido el último dispositivo de la compañía, teniendo en cuenta que no se comercializa en todos los territorios y los problemas iniciales que tuvo el reloj, ya solucionados mediante una actualización de software.

Muy de cerca le sigue Xiaomi con 3,6 millones de pulseras Mi vendidas dejando la tercera posición para Fitbit que durante ese trimestre habría enviado 3,5 millones de unidades, dejando atrás a Huawei y Samsung que suponen un 6% y 7% respectivamente del mercado.

Sin duda son buenas noticias para Apple que cada vez aumenta aún más su repercusión en el mundo de los relojes inteligentes, un mercado que esta en auge y presenta un futuro prometedor. ¿Qué te parece? ¿Piensas que merece la pena adquirir un Apple Watch?