Las cámaras han ido ocupando cada vez importancia en nuestra sociedad a medida que se ha hecho más fácil mantenerlas y conservarlo como recuerdo. Por ello, su avance ha ido desde eliminar el carrete para usar las tarjetas SD, hasta reducir su tamaño de forma exagerada. Un ejemplo es la nueva Yi 360 VR.

Yi 360 VR

Yi 360 VR graba a 5.7K por 399$

Esta nueva cámara tiene como puntos fuertes la capacidad de grabación, por un precio muy módico. Está formado por dos lentes de 220 grados con 8 elementos esfericos de cristal con una apertura f/2.0. Además, permite emitir un streaming hasta resolución 4K, con hasta una hora de batería, o grabar con ella a 5.7K.

Estos dos modos de grabación funcionarán a 30 fps. Es capaz de conectarse para a redes WIFI 2.4Ghz y 5Ghz, además de permitir ver la preview de los videos con la aplicación de iOS y Android. Para aprovechar la grabación 360, es compatible con Oculus Rift y HTC Vive VR.

Inicialmente, la capacidad de streaming era de 2.5K, por lo que vemos que han sido capaces de mejorarlo desde su anuncio hasta ahora. Podrás stremear en Youtube desde ya mismo, y en Facebook cuando sea compatible. Además, YI es compatible con comandos por voz gracias a una actualización de firmware.

La cámara está disponible para comprar en USA a través de la Microsoft Store, tanto online como física y B&H. Su precio, para sorpresa de muchos, es de 399$, con una fecha de entrega de Dciiembre. ¿Qué os parece esta nueva cámara?