La realidad virtual lleva unos años entre nosotros, aunque siempre ha pedido unos requisitos elevados que lo alejaba de una gran cantidad de usuarios. Hace no mucho que Oculus presentó su casco de realidad virtual, Sony para la PlayStation y HTC probó suerte. Y le salió bastante bien, con buenas ventas de su HTC Vive, y una nueva versión que acaban de presentar, HTC VIVE Focus.

HTC presenta una nueva versión, HTC VIVE Focus

Estas nuevas gafas utilizan el mejor procesador de la compañía norteamericana Qualcomm, el Snapdragon 835. Además, deberían ser las primeras gafas de realidad virtual con seis grados de libertad en su sistema de seguimiento. Lo más destacable de estas gafas es, sin duda, que no utiliza cables y son totalmente independientes.

“Antiguamente, este tipo de gafas a sido la representación de un balance mediocre, sin mucho contenido donde solo podías girar, y no son muy diferentes de las cardboard salvo que ahora tienes una máquina individual. Ahora puedes hacer la mayor parte de las acciones de un aparato de alta gana en unas gafas independientes” Ha dicho el presidente de HTC Vive China, Alvin Wang Graylin.

HTC Vive Focus

Estas nuevas gafas podrán sincronizarse con más modelos y gafas HTC Vive, creando interacciones sociales o, pensando en la educación, un profesor enseña de forma visual a sus alumnos algo, como puede ser el sistema solar. Además, HTC ha presentado Vive Ware VR, que es el equivalente a Daydream.

Por ahora, estas nuevas gafas se quedarán en China, al menos durante 2017. No se sabe ni fecha de lanzamiento, ni precio de estas nuevas gafas por lo que es difícil saber si llegarán a más mercados aún. HTC apuesta por la marca Vive, muy bien valorada entre los usuarios por todo lo que pueden ofrecer. ¿Qué os parecen estas nuevas gafas?