Tras presentar sus dos terminales estrella este año, el S8 y Note 8, Samsung tiene una nueva misión. Quieren convencer a los usuarios a dar el salto a su gama media en lugar de ver otras soluciones de la competencia.

Los Galaxy A cubrirán otra etapa del año

Parece que Samsung necesita más categorías y va a potenciar su A5 y A7. El A3 no se adaptará al modelo sin marcos que disponen los equipos de la firma coreana. Así la gama A de Samsung cobra protagonismo para eliminar las series mini.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el Samsung Galaxy A5 2018 y por qué podría haberse llamado Samsung Galaxy S8 Mini. Estos terminales heredaron la construcción metálica, el sensor de huellas o la resistencia al agua que ya estaban se han visto antes en los Galaxy S. Los Galaxy A tendrán en 2018 veremos un salto aún mayor, que podría justificar un aumento del precio.

El Samsung Galaxy A5 2018 será un Samsung Galaxy S8 Mini

Pantalla infinita para el Galaxy A5 2018

Aunque habrá un Galaxy A7 2018 es posible que la diagonal del mismo sea igual que la del Galaxy S8 o incluso mayor. El Samsung Galaxy A5 2018 se espera con una diagonal de 5.5 pulgadas, lo que sí encajaría con esa descripción. La pantalla infinita estará presente.

El ratio de pantalla idéntico, 18.5:9. No obstante quizás en este caso cambie a 18:9, es algo que por el momento no se ha confirmado. Sí que tendrá menos resolución que el Galaxy S8.

Sensor de huellas en la zona trasera

El Samsung Galaxy A5 gozará de un lector de huellas en la parte trasera igual que el Galaxy S8 y el Note 8. Así, se mantiene una línea de diseño semejante en todas las gamas.

El Samsung Galaxy A5 2018 será un Samsung Galaxy S8 MiniLos nuevos Galaxy A solo contarán con un único sensor. Podrían haber incorporado dos sensores como el Galaxy Note 8 pero al final se mantiene como el Galaxy S8 y solo contarán con un único sensor.

Un salto en la gama

A pesar de que existirán diferencias, su parecido en funcionalidades y diseño elevarán el precio de la gama A. Así, los Galaxy A serían los herederos de la gama mini y los Galaxy J serían los nuevos A. De momento tendremos que esperar para conocer en que ha estado trabajando la empresa surcoreana.