Hace una semana exacta que se puso a la venta el nuevo iPhone X, el primer terminal en años en el que Apple ha cambiado el diseño completamente. Además, incluye la cámara True Depth que permite el uso de FaceID, uno de los motivos para tener poco stock del dispositivo.

Desde principios de semana no dejamos de recibir noticias de Apple y este nuevo terminal. A principios de semana, Apple avisaba que, como ocurre con todas las OLED, la pantalla se puede quemar si muestra durante mucho tiempo la misma imagen. Ayer lanzaba iOS 11.1.1 para arreglar el famoso fallo, y absurdo, por el que el autocorrector cambiaba la i por la a.

Otro fallo del iPhone X

Esta mañana supimos que este iPhone no se lleva nada bien con el frio. Desde hace unos días, vemos a diferentes usuarios que muestran como su terminal muestra sin motivo alguno una línea verde en un lateral del terminal, quedándose continuamente en la pantalla.

Este mismo fallo ya lo tenían otros terminales con una pantalla OLED como es el S7 (y su pantalla Super Amoled), aunque esta era rosa. Además, esto puede ocurrir con cualquier versión del dispositivo, tanto de almacenamiento como de color, en diversas regiones del mundo. 

La respuesta de Apple ante este fallo no se hace esperar, ya que parece ser que la compañía está sustituyendo los terminales al momento. Al ser un fallo de la pantalla, y no del usuario, la compañía no tiene más remedio que hacerse cargo del problema, aunque también es cierto que el soporte de Apple suele ser bastante bueno.

Lo que estamos viendo son fallos del terminal con respecto a la pantalla, alguno que puede arreglar por software, como el del frió, como otros que no tienen una solución simple que realizar desde casa. Sin duda, el cambio de tecnología de pantalla no podía ser tan sencillo. ¿Qué os parece este nuevo fallo del iPhone X? ¿Y la respuesta de Apple?