De todos es sabido que la empresa de videojuegos EA es conocida por sus juegos de deporte principalmente. Sobre todo, gracias al juego deportivo que esperan muchos usuarios al año, FIFA. EA Sports también lanza juegos anuales como NBA Live o Madden. A medida que entramos más en un mundo conectado continuamente donde el contenido digital es mayor, la gente cada vez ve menos útil una edición por año.

EA podría pasar juegos como FIFA o Madden a la suscripción

«Hay un mundo donde cada vez es más fácil over ese código, donde no tenemos que hacer un lanzamiento anual. Realmente podemos pensar en esos juegos como un servicio en vio de 365 días.» Esas han sido las palabras de Andrew Wilson, que han hecho saltar las alarmas de los editores de Bloomberg, y por tanto de los usuarios.

Si EA se pasase a un modelo suscripción anual, como podemos encontrar en otros servicios como Office 365, podríamos acceder al nuevo contenido según estuviese de salida. Este contenido puede ir desde un lanzamiento nuevo, hasta DLC, e incluso microtransacciones dentro del juego, aunque estas no suelen estar muy bien vistas por el público.

Este modelo ya es utilizado por la compañía con EA Access en Xbox u Origin Access en el PC. En estas, el usuario paga un precio mensual para acceder a un catalogo amplio de EA, además de diversas ofertas por ser suscriptor. Esto puede ser bien visto por el usuario siempre que el precio y las condiciones no sean excesivas.

Renunciar a pagar 70€ al año por una nueva versión de FIFA cuyos cambios no son muchos, pero si recibirlos a cambio de pagar al mes, junto a todo el contenido, puede ser lo que muchos usuarios están esperando para volver a jugar a uno de estos juegos. Habrá que esperar hasta que EA anuncie algo oficialmente, aunque de primeras suena bien lo que planea hacer la compañía. ¿Qué os parece esta posibilidad? ¿Pagaríais una suscripción?