Si hay un juego que marcó el pasado año ese fue Pokemon GO, un título de realidad aumentada desarrollado por Niantic e inspirado en la mítica saga de Nintendo. Un juego que, como todos recordaréis, causó verdadero furor tanto en los jóvenes como en los no tan jóvenes, haciendo que más de uno pasase más tiempo en la calle del que estaba acostumbrado.

Harry Potter: Wizards Unite, lo nuevo de Niantic

Después de más de un año, Niantic parece haber exprimido todo lo posible Pokemon GO, como demuestra el cada vez más lento desarrollo del juego, y ya está preparando el que será su siguiente gran título, un título que en esta ocasión se inspirará en el universo de Harry Potter.

Aunque por ahora todo son incógnitas, lo que sí parece cierto es que este Harry Potter: Wizards Unite estará basado en las mecánicas de juego de Ingress, juego predecesor de Pokemon GO, permitiendo a los jugadores explorar el mundo real mientras recogemos elementos en determinadas localizaciones de interés.

Esperemos que Niantic haya aprendido de Pokemon GO y esta vez sí lance al mercado un videojuego terminado que sea capaz de retener a lo largo del tiempo a los usuarios, y no un juego pelotazo que, a pesar de ser todo un éxito económicamente, no ha tratado todo lo bien que debiera a los amantes de la saga Pokemon. ¿Qué esperáis vosotros de este Harry Potter: Wizards Unite? ¿Creéis que este nuevo juego de Niantic conseguirá alcanzar el éxito de Pokemon GO?