La red social de microblogging parece que va a eliminar el prefijo que siempre le acompaña. Twitter probó hace unas semanas a habilitar a ciertos usuarios la posibilidad de enviar tweets que tenían 280 caracteres. El objetivo era conocer si al duplicar el número de caracteres se usaba con mayor frecuenta, y parece que así es.
Twitter ya trabaja con 280 caracteres
Poco tiempo después, y a pesar de las quejas de algunos, Twitter ha aumentado el limite de los tweets a 280 caracteres. Los más puristas entienden que con el doble de caracteres se pierde la esencia del microblogging. En los idiomas japonés, coreano y chino el limite prevalecerá en 140 caracteres ya que estos son más que suficientes para explicarse holgadamente. La entrada en vigor desde la medida será paulatina desde hoy y en pocas semanas lo tendrán todos.
Nos complace anunciar que ya tenemos los 280 caracteres, por lo que podemos escribir cosas como Windows 10 Fall Creators Update sin preocuparnos. También quiero aprovechar para saludar a mi madre, a mi abuela y a Satya Nadella. Un abrazo, Insiders #MInsLoveYou
— Microsoft Insider (@msftinsider) November 7, 2017
Desde Twitter aseguran que han alcanzado un equilibrio entre la limitación de caracteres y mantener la velocidad y brevedad propia de Twitter. Tras analizar los resultados, han anunciado que han logrado el objetivo.
Así pues Twitter nos permitirá expresarnos con menos limites y ya no será necesario hacer uso de múltiples tweets. Eso si, os recomendamos hacer uso de smartphones con pantallas grandes para poder ver toda la nueva información de cada tweet. Ahora, a disfrutar de los 280 caracteres en Twitter.