La red social de microblogging parece que va a eliminar el prefijo que siempre le acompaña. Twitter probó hace unas semanas a habilitar a ciertos usuarios la posibilidad de enviar tweets que tenían 280 caracteres. El objetivo era conocer si al duplicar el número de caracteres se usaba con mayor frecuenta, y parece que así es.

Twitter ya trabaja con 280 caracteres

Poco tiempo después, y a pesar de las quejas de algunos, Twitter ha aumentado el limite de los tweets a 280 caracteres. Los más puristas entienden que con el doble de caracteres se pierde la esencia del microblogging. En los idiomas japonés, coreano y chino el limite prevalecerá en 140 caracteres ya que estos son más que suficientes para explicarse holgadamente. La entrada en vigor desde la medida será paulatina desde hoy y en pocas semanas lo tendrán todos.

Desde Twitter aseguran que han alcanzado un equilibrio entre la limitación de caracteres y mantener la velocidad y brevedad propia de Twitter. Tras analizar los resultados, han anunciado que han logrado el objetivo.

Así pues Twitter nos permitirá expresarnos con menos limites y ya no será necesario hacer uso de múltiples tweets. Eso si, os recomendamos hacer uso de smartphones con pantallas grandes para poder ver toda la nueva información de cada tweet. Ahora, a disfrutar de los 280 caracteres en Twitter.