Ayer mismo Xiaomi tuvo un evento en la India donde presentaba de forma oficial la ROM Global de MIUI 9, que ha empezado a llegar hoy a los usuarios. En esta, Xiaomi se centraba en la velocidad, mostrandolo todo en un terminal de gama media que tan buenas ventas a dado a la compañía china.

Y justo de estas ventas son las que nos hacemos eco hoy, ya que conocemos la cuota de mercado de los diferentes fabricantes durante este trimestre. Lo habitual desde hace unos años es que los tres grandes del mercado sean Samsung, Huawei y Apple. Además, con la salida del iPhone X es muy posible que la cuota de la compaía de la manzana mordida crezca respect a este trimestre.

Xiaomi

Xiaomi duplica su cuota

No hace mucho tiempo que Xiaomi, el Apple Chino, ocupase el 5 puesto de cuota de ventas. Con una cuota de 3.7%, esta compañía se hacía con el quinto puesto de las empresas que más vende. Ahora, y solo un año después de esto, ha llegado ya a un 7.4%. Este crecimiento tan grande se debe, principalmente, a los precios tan bajos que suele colocar la compañía en sus terminales.

Xiaomi

27.6 millones de terminales distribuidos por la compañía en un trimestre fiscal. Si bien para compañías más grandes y conocidas como Samsung esto puede ser muy poco, sigue superando a un gran número, y se acerca peligrosamente a OPPO. Es posible que, dentro de no mucho, veamos como OPPO baja de posición y Xiaomi continua creciendo.

No hay que esperar muchos cambios entre este trimestre fiscal y el que viene, pero los datos son muy prometedores para los Chinos, sobre todo ahora que va a abrir las primeras tiendas oficiales en Europa, empezando por España y Grecia el próximo 7 de noviembre. Todos aquellos usuarios con temor a comprar online podrán acercarse a una tienda y comprarlo, con su respectiva garantía. ¿Qué os parece este crecimiento de Xiaomi? ¿Lo esperabais?