Que algunas empresas ofrecen una gran variedad de smartphones para todo tipo de necesidades y bolsillos no cabe duda alguna, si bien Samsung era famosa por realizar esta práctica en el pasado, en los últimos años vemos como Xiaomi los sigue. Llega el Xiaomi Redmi Y1.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Y1

Como ya es costumbre también en la firma china, esta es llevar corazón Qualcomm. Y es que este terminal, además, vendrá acompañado de la última versión de la capa de personalización de Xiaomi: MIUI 9, eso sí, bajo Android Nougat y no Android 8 Oreo. Estas son sus especificaciones:

Redmi Y1
Pantalla5,5″ HD
SoCSnapdragon 435
RAM3-4GB
Almacenamiento32-64GB + microSD
Cámara principal13Mpx f/2.2
Cámara delantera16Mpx f/2.0
Batería3.080 mAh
Conectividad4G, VoLTE, Bluetooth 4.2
ExtrasSensor de huellas
Sistema OperativoAndroid 7.1.2 / MIUI 9

El terminal cuenta, además de con estas características clave, con protección Gorilla Glass junto con un cristal curvo 2.5D. En el apartado fotográfico nos encontramos con su principal aliciente, pues su cámara frontal integra flash LED, mientras que la cámara trasera usará un flash de doble tono.

xiaomi redmi y1

Por otro lado, el conector será microUSB, por lo que Xiaomi se mantiene conservador en este aspecto. El almacenamiento, pese a tener 32 o 64GB tampoco será un problema, ya que la ranura de tarjetas microSD admitirá hasta 256GB de memoria adicionales.

En cuanto a geolocalización, disponemos de GPS/A-GPS, GLONASS y BeiDou, aunque no está presente el soporte a Galileo (sistema de posicionamiento europeo, aunque no influirá). Finalmente, posee el jack de 3.5 milímetros para auriculares, incluye dos ranuras para tarjetas SIM y el sensor de huellas se encuentra en la parte trasera del teléfono.

Opciones y precio del Xiaomi Redmi Y1

El Xiaomi Redmi Y1 se podrá adquirir en colores oro y gris oscuro. Su peso será de 135 gramos y sus dimensiones son 153 x 76.2 x 7.7mm. Se venderá, por ahora, en la India, pero podríamos verlo llegar a España gracias al comienzo de la desembarco oficial de este fabricante en nuestro país.

Costará 119€ al cambio por la versión de 3GB/32GB, mientras que el precio se incrementará hasta los 146€ por los 4GB/64GB. Y a vosotros ¿qué os parece este terminal? ¿Veis necesarios tantos terminales de esta firma? ¿Poseéis un Xiaomi?