Faltan unos pocos días para el lanzamiento del nuevo iPhone X. Con este nuevo terminal se rumoreaba que saldría iOS 11.1, la primera actualización de iOS 11 con mejoras, además de darle una interfaz adaptada al iPhone X. Además, Apple ha lanzado actualizaciones para todos los sistemas operativos que posee.

Las mejoras de iOS 11.1

Mejoras de la bateria en todos los iPhone

Descubre como conservar tu información

Con esta nueva versión de iOS ha habido muchas quejas por parte de los usuarios, debido a problemas con batería que provoca esta nueva versión. Cuando esto ocurre en el terminal más antiguo de la compañía, no sorprende aunque llegue a molestar a los usuarios. Esta vez, en cambio, ha afectado a todos los terminales, incluso al iPhone 8. Por ello, esta versión será de buen agrado para los usuarios.

En el último estudio que se hizo con la duración de la batería a partir de la beta 5 de iOS 11.1, se descubrió que la batería habia mejorado una media de 4 horas en todos los terminales. Esta es una mejora necesaria después de todas las quejas que han tenido los usuarios de Apple en relación a esta nueva versión.

Más de 70 nuevos emojis

Además, Apple ha aprovechado para añadir los últimos emoticonos adoptados por el estandar unicode. Esto son más de 70 nuevos emoticonos, además de arreglar algún fallo relacionado con esto. En el video encima de este parrafo pueden verse los nuevos emoticonos que ha añadido Apple, como los tipos de comida, más caras para expresar emociones o nuevas profesiones o personajes de genero neutro.

Accede a la multitarea usando 3DTouch

Además, esta mejora gustara a todos los usuarios de iPhone 6s/6s Plus/7/7 Plus/8/8 Plus/X, ya que esta nueva versión recupera una de las funciones eliminadas con la llegada de iOS 11. Acceder a la multitarea no era posible hasta hoy con esta versión. Como se puede ver en el video, esta función llega con la idea de cambiar entre las dos últimas aplicaciones, aunque podemos mantener presionado para acceder a la multitarea.

iOS 11.1

Otras mejoras generales

Además, había un problema con la aplicación de fotos que podía mostrar las fotos desenfocadas. Otro problema viene en relación a las live fotos, que provocaba que se reprodujera más lento de lo normal. Ahora, ninguno de estos dos fallos ocurrirán.

Apple ha añadido compatibilidad con braille de grado 2. También se ha mejorado el acceso de VoiceOver a archivos PDF de más de una página. Además, se ha mejorado las acciones del rotor de VoiceOver. 

Por último, otras mejoras que ha añadido Apple viene con accesorios GPS de terceros, que mostraban datos imprecisos de localización. En entornos empresariales, ya podrás trasladar datos entre dos apps gestionadas sin fallos.

iOS 11

Todos los sistemas de Apple reciben atención

WatchOS 4.1 para todos los Apple Watch

Apple Watch Series 3

El reloj de Apple recibió una versión con LTE en septiembre, el Apple Watch Series 3. Ahora, y para darle más utilidad a esto, Apple ha añadido la posibilidad de hacer streaming de Apple Music y una app nueva, Radio.

Además, y en relación con iOS 11.1, Apple ha corregido problemas con los ajustes de la notificación de frecuencia cardiaca si tenías el de 1º generación. Además, los iconos ya deberían mostrarse correctamente en las notificaciones.

macOS High Sierra 10.13.1 para los Mac de finales de 2009 en adelante

Apple lanza actualización para todos los sistemas operativos, con iOS 11.1 como la más importante 1

Esta nueva versión de los ordenadores de Apple no trae mayor mejora que la correción de errores del sistema operativo junto a diferentes mejoras de seguridad para el usuario. Además, incluye los nuevos emoticonos, al igual que la nueva versión de iOS.

Apple lanza actualización para todos los sistemas operativos, con iOS 11.1 como la más importante 2

tvOS 11.1 para la 4 y 5 generación de Apple TV

Apple lanza actualización para todos los sistemas operativos, con iOS 11.1 como la más importante 3

El último sistema operativo de Apple y uno de los que menos se hablan. El sistema de televisión y entretenimiento de Apple recibió una versión con 4K en septiembre, aunque no ha tenido muchas mejoras en general (Como el cambio de modo claro y oscuro). Con esta nueva versión, Apple se ha dedicado a mejorar el rendimiento del dispositivo.