Todos conoceréis u os sonará la firma de procesadores ARM Qualcomm. Esta es una empresa que ha crecido en los últimos años debido a la fiebre de los smartphones y los wearables. Esta firma ofrece procesadores y modems para cualquier dispositivo. Incluso la Surface Pro lleva el modem LTE de Qualcomm. Ahora parece que Broadcom, una empresa que lleva mucho más tiempo en el sector, podría intentar adquirir Qualcomm.

La compra de los cien mil millones de Broadcom

Este fin de semana podría comenzar la citada operación según fuentes del Wall Street Journal. Y según la CNBC la oferta podría rondar los 70 dólares por acción valorando la compañía de semiconductores en 103.200 millones de dólares. La única duda que quedaría por resolver es si sería aprobada por los organismos reguladores.

La noticia llegaba tras anunciar Broadcom que movería su sede desde Singapur a Estados Unidos. Este movimiento permitirá a Estados Unidos beneficiarse de los más de 20.000 millones de dólares que ingresa anualmente la compañía de semiconductores. Esto refuerza la estrategia de Donald Trump de traer de vuelta a las compañías a Estados Unidos. 

Logo de Broadcom

De momento, ambas compañías se han visto reforzadas por el rumor de la adquisición y, las acciones de Broadcom subían un 5,45% en el Nasdaq. Más importante ha resultado para Qualcomm que terminó la sesión con un 12,71% de subidas. Aparte de esta situación temporal, tendremos que esperar para conocer las intenciones de ambas compañías.

Tendremos que esperar a que termine el fin de semana para conocer que va a suceder con la compra de los cien mil millones. Esta operación podría afectar a múltiples mercados y otros actores del mercado podrían verse beneficiados. De todos modos, se trata de una operación muy arriesgada que podría no llevarse a cabo. Los riesgos que entraña esta operación podrían frenar las aspiraciones de Broadcom.