Que Nokia iba a a dar que hablar no era ninguna mentira. Tras prometer dos años de actualizaciones para sus dispositivos, hemos ido conociendo poco a poco cuales eran los nuevos terminales Android que llegarían bajo la nueva Nokia. Hoy, se confirman las especificaciones del que será el más económico de todos, el Nokia 2.

Especificaciones del Nokia 2

Como casi todos los terminales de esta firma, el corazón del mismo será obra de Qualcomm (a excepción del Nokia 3, el cual monta un SoC Mediatek), que irá acompañado de especificaciones que, como veremos, estarán acordes a la gama al que el Nokia 2 está destinado, la de entrada. Estas son sus especificaciones:

Nokia 2
 Pantalla4,7″ ó 5″ – 720p
 SoCSnapdragon 212 quadcore
 RAM1GB
 Almacenamiento8GB + microSD
 Cámara principal8 megapíxeles
 Cámara delantera5 megapíxeles
 Batería4.000MAh
 ConectividadLTE cat. 4, Bluetooth, GPS
 OtrosQuickcharge 2.0 

 

Podemos apreciar que aún no se conocen absolutamente todos los detalles, pero aún así se puede intuir el posible costo y prestaciones que ofrecerá este teléfono. Su memoria RAM y almacenamiento no destacan por ser abultados, aunque se podrá expandir la memoria interna vía tarjeas microSD.

Por otro lado, montará unas cámaras acordes a la gama, pero sorprenderá en cuanto a la duración de la batería, ya que permitirá obtener una gran autonomía, tanto con poco uso, extendiéndose a días como haciéndolo intensivo, puesto que debría aguantar todo el día sin problemas. Además, se cargará rápidamente gracias al uso de Qualcomm Quickcharge 2.0.

Finalmente, se desconoce aún tanto colores en los que llegará como el precio final, aunque se puede ver en algunas tiendas cifrado en 99 dólares estadounidenses, pero se espera que se presente durante el 31 de octubre o durante el mes de noviembre. Aún por ello, tampoco se sabe a qué mercados estará dirigido.

¿Qué os parece este Nokia 2? ¿Habéis probado algún terminal de la nueva Nokia?