La tecnología no descansa, los smartphones que se presentaron durante el MWC de este año empiezan a parecer anticuados. Los nuevos iPhone y los terminales del IFA son los culpables. Una de las novedades más sonadas iba a ser la incorporación del lector de huellas bajo la pantalla. Samsung ya ha desarrollado su patente.

Samsung se prepara para el lector de huellas bajo pantalla

La empresa coreana ha estado trabajando para desarrollar el método que permita incorporar el lector de huellas debajo de la pantalla. Cada empresa está desarrollando su propia idea para evitar tener que pagar a terceros. Sin embargo, parece que no llegará muy pronto a sus smartphones.

No llegaría al S9

La tecnología es demasiado novedosa y no tendrían tiempo suficiente para realizar todas las pruebas que cualifiquen dicha característica. Por tanto, esta tecnología no llegaría al Samsung Galaxy S9 pero si podría llegar al Samsung Galaxy Note 9.

Sorprende además que se ha patentado también un sistema por el cual, la pantalla reconoce la presión que aplica el usuario y actuaría en consecuencia. Una patente de Samsung para disponer de la tecnología Touch 3D de Apple. Desde Samsung son conscientes de que no deben arriesgar sus productos estrella con tecnologías que no hayan sido suficientemente probadas. Así pues, el lector de huellas bajo pantalla tendrá que esperar.