A pocos días de que se celebre la más que conocida fiesta de Halloween, Facebook no ha querido dejar pasar esta oportunidad para actualizar sus aplicaciones más populares, Facebook Messenger e Instagram, añadiendo una serie de nuevas características relacionadas con esta aterradora festividad.

Facebook también celebra Halloween añadiendo funciones terroríficas

Comenzando con el popular servicio de vídeos en directo, Facebook Messenger, se ha actualizado incluyendo nuevas máscaras con las que podrás espantar a tus amigos más miedicas en el chat de vídeo.

Facebook e Instagram incluyen novedades por motivo de Halloween 1

A partir de hoy podremos disfrutar de nuevas funciones de la cámara con las que podremos decorar fotos, vídeos y transmisiones con más de una docena de máscaras, stickers y filtros que vendrán totalmente de lujo para estas fechas tan marcadas.

Facebook e Instagram incluyen novedades por motivo de Halloween 2

Pero esto no acaba aquí, con esta nueva actualización vamos a poder agregar hasta 3 nuevos fondos temáticos de Halloween a nuestras publicaciones de texto que aparecerán en la parte inferior de la pantalla con el resto de opciones y colores, además de que vamos a recibir notificaciones sobre los eventos relacionados con esta fiesta más cercanos a nosotros.

Facebook e Instagram incluyen novedades por motivo de Halloween 3

Para acabar con esta escalofriante actualización, Facebook ha añadido un juego en la cámara donde deberemos escapar de una casa embrujada y una función oculta para hacer un «truco o trato».

Instagram incluye filtros más espeluznantes

Instagram no se ha querido quedar atrás y es que la compañía de Mark Zuckerberg ha implementado una serie de filtros faciales de Halloween que nos harán convertirnos en personajes tan horripilantes como vampiros, zombies, fantasmas o espíritus, así mismo se ha incluido una serie de stickers, por lo que harás de tus historias se vuelvan más espeluznantes que nunca.

Facebook e Instagram incluyen novedades por motivo de Halloween 4

En segundo lugar, a través de un blog, Instragram ha anunciado una nueva herramienta llamada “Superzoom” un efecto dramático en la cámara que hará un zoom a tu cara, acompañado de un impactante acento sonoro, que hará aún más asombroso y divertido tu vídeo. Esta actualización estará disponible en la versión 20.0 tanto en IOS como Android.

Facebook e Instagram incluyen novedades por motivo de Halloween 5

Con estas nuevas funciones está claro que este Halloween nuestros vídeos se van a volver mucho más sorprendentes que antes con esta nueva temática, por lo que el «truco o trato» está asegurado en estas redes sociales, así que ahora la opción es tuya. ¿Qué te parecen estos nuevos añadidos? ¿Piensas usarlos?