Para todos, para todo y en todas las plataformas relevantes. Facebook es una compañía con una gran presencia en todo tipo de nichos de mercado y en las principales plataformas, desde mensajería a redes sociales para todas las edades y el trabajo. Y es en este último aspecto en el que hoy da un paso más, ya que celebra el primer año de vida de Workplace, su red social dedicada al entorno laborar con una nueva aplicación para PC.

Workplace llega a PC y Mac

Con un año de vida, Facebook asegura que ya hay más de 30.000 organizaciones que hacen uso de esta red social, sumando entre todas un millón de grupos de trabajo. Así, quiere extender la experiencia con la misma lanzando una aplicación para el escritorio, denominada Workplace Chat, y que estará disponible en dispositivos Windows y en macOS.

Workplace

Esto complementaría a las ya presentes en las plataformas móviles, es decir, en Android e iOS. La aplicación para escritorio incluye chat en vídeo con la posibilidad de compartir la pantalla y compartición de archivos. Por otro lado, incluye características ya presentes en Facebook, como las reacciones, las menciones o los GIF.

Futuro de Workplace

El futuro pasa por extender funcionalidades ya implementadas en la red social empresarial. Es por ello que se integrará los chat de vídeo grupales tanto en dispositivos móviles como en el escritorio. Finalmente, en Facebook anuncian que están oyendo a sus usuarios para mejorar el diseño de la red social, permitiendo tener una “sensación nueva, fresca y consistente”.

¿Conocíais Facebook Workplace? ¿Sois usuarios de Facebook Workplace o usáis otra red social empresarial?