Hace unos días se presentaron los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, junto con la última versión de EMUI, la capa de personalización de la firma china. Sin embargo, se esperaba un tercer terminal que los complementase, y es por ello que hoy llega el Huawei Mate 10 Lite.

Huawei Mate 10 Lite: cámaras duales y FullView

El nuevo Mate 10 Lite destaca por ser el primer smartphone de la firma que integre tanto en el frontal como en la parte trasera doble lente, permitiendo realizar el ya famoso efecto «bokeh» en nuestras capturas, consiguiendolo directamente desde el hardware.

La cámara frontal, por un lado, posee una lente de 13 y otra de 2 megapíxeles, con Flash LED con control de tono, especialmente diseñado para los selfies. La cámara principal posee dos lentes de 16 y 2 megapíxeles, incorporando además un Flash LED térmico monocolor, además de soportar el autoenfoque y HDR.

Por otro lado, nos encontramos con la pantalla Huawei FullView, la cual promete, según la empresa, un mayor realismo en la imagen. Además, este Mate 10 Lite destaca por ser el primer dispositivo Huawei en integrar esta tecnología. Su pantalla y frontal del dispositivo no se quedán atrás en cuanto a tendencias del mercado, siendo la relación pantalla/chasis de un 83%, mientras que el formato de la pantalla es de 18:9.

Huawei Mate 10 Lite

Especificaciones del Huawei Mate 10 Lite

 

Pantalla5,99 pulgadas FHD+ (1080×2160)
ProcesadorHuawei Kirin 659 octacore
RAM4GB
Almacenamiento64GB
Batería3.340 mAh
Cámara principalDoble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles
Cámara secundariaDoble cámara delantera de 13 y 2 megapíxeles
Sistema operativoAndroid 7 Nougat con EMUI 5.1
OtrosLector de huellas dactilares
Pantalla sin apenas marcos

Finalmente, este smartphone integra Huawei Histen, un sistema de sonido llamado a mejorar la experiencia con el mismo, tanto en multimedia como en juegos y aplicaciones. Estará disponible en España el próximo mes de noviembre por 349€.

¿Qué os parece el pequeño de los Mate 10 de Huawei? ¿Cuál es vuestra experiencia con esta compañía?