La presentación de los nuevos iPhone y el nuevo Apple Watch nos ofreció una característica añorada por muchos. Estos productos incorporaban la carga inalámbrica, algo presente en otros smartphones o productos de consumo y que la empresa californiana había reusado a incluir. Ahora parece que su apuesta es total con la compra de PowerbyProxi.

Apple compra PowerbyProxi para potenciar su carga inalámbrica

Otra de las sorpresas que nos dejó la presentación era que Apple, perezosa para los estándares, había optado por usar el estándar Qi para carga inalámbrica. Esto supone que aquellos coches o accesorios con cargadores inalámbricos son compatibles con los nuevos equipos de Apple.

Entonces, cuál es la necesidad de Apple de comprar PowerbyProxi. Esta es una pequeña empresa australiana enfocada en productos de carga inalámbrica. Los rumores apuntan a que Apple podría valerse de la experiencia de esta empresa para crear su cargador inalámbrico para Apple Watch, AirPods y iPhone simultáneo, AirPowerel .

Otros rumores van más allá y aseguran que Apple quiere desconectar al Macbook de la red eléctrica para utilizar cargadores inalámbricos, algo poco práctico. Hay mucha rumorología alrededor de esta compra, la tecnología de la carga inalámbrica no es ningún secreto. Apple debería ser capaz de crear cargadores inalámbricos para su gama de productos con facilidad. De momento tendremos que esperar unos meses para conocer en que trabajarán.