El gigante de las compras lleva mucho tiempo trabajando en el tema de la inteligencia artificial. Sus altavoces Alexa son un referente y ha conseguido atraer a múltiples fabricantes para que adopten sus soluciones. Ahora suma un nuevo partner pero en el área técnica.

Amazon e Intel juntos por los hogares inteligentes

Los hogares inteligentes, la ya conocida domótica, empiezan a ser una realidad al alcance de cualquiera. El aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural destacan el potencial y la facilidad que tendría un hogar inteligente.

Estas tecnologías continúan su aprendizaje y su mejora permitiendo que al final se repitan y se automaticen. Los usuarios estamos empezando a mostrar una predisposición mayor a utilizar los comandos por voz en los hogares inteligentes. Los altavoces inteligentes, las luces o los asistentes personales son los precursores de lo que se avecina.

Intel se posiciona con AmazonSe estima que 35,6 millones de norteamericanos van a usar un electrodoméstico, no smartphone, activado por voz al menos una vez al mes. Así, la alianza entre Intel y Amazon Alexa Voice Service (AVS), trata de simplificar y acelerar el diseño de productos equipados con AVS. Por su parte, Intel ha anunciado el Intel Speech Enabling Developer Kit, que proporciona una solución de interfaz de audio completo para el control de voz lejana.

Intel quiere proporcionar ayuda en el diseño idóneo para los dispositivos con Alexa. Que cuenten no solo con una calidad de audio idónea sino también con un sistema de micrófonos que asegure un buen reconocimiento de voz en cualquier dirección y un sistema de reducción de ruido DSP. Así, Amazon quiere competir con Apple y Google por el dominio de los asistentes personales y la domótica.