Sony está poniendose las pilas en el tema de soporte. Nunca ha dado un mal soporte de actualizaciones a sus dispositivos, como por ejemplo el conocido Sony Xperia M2 que llegó a recibir Android 5 Lolipop. Ya fueron los primeros en presentar un móvil con Android 8 Oreo de fábrica (XZ1) y ahora en actualizar con el Sony Xperia XZ Premium.

Así lo ha anunciado hoy en su blog, junto a una serie de novedades propias de Sony que llegarán a este dispositivo, que fue el primero en incorporar el Qualcomm Snapdragon 835. A partir de hoy, todos los usuarios de este terminal deberían empezar a recibir los avisos de una nueva versión.

Las novedades del Sony Xperia XZ Premium

Como es lógico, este dispositivo recibe todas las novedades propias de Android 8 Oreo, como son los canales de notificaciones, el soporte nativo para el modo picture in picture, los emoticonos nuevos o, para una mayor homogeneidad en los diferentes launcher y capas, los iconos adaptativos.

Además de estas novedades de Google, Sony añade novedades especialmente pensadas para este SOny Xperia XZ Premium, como es el 3D Creator. Esta novedad puede ser conocida porque la anunciaron con el Sony Xperia XZ1. Gracias a esto, podemos escanear una cara, comida o cualquier objeto en 3 dimensiones en menos de 60 segundos.

Además, se ha añadido la captura predictiva para no perder nunca una sonrisa. En el momento en el que el terminal detecta una sonrisa con la cámara, esta realiza hasta 4 imágenes para que selecciones la que más te gusta. De esta forma, se aseguras de no realizar un mal disparo.

Este terminal, como no podía ser menos con la pantalla 4K, está centrado en el multimedia. Por ello, y también con la cámara, Sony ha incluido Autofocus Burst, que reconoce y captura secuencias en movimiento de objetos. Además, se ha mejorado la calidad de sonido con sus altavoces estéreo y auriculares inalámbricos.

Por último, y una novedad introducida con Android 7.1 Nougat y mejorada con 8 Oreo, los accesos rápidos en el escritorio. Presionando durante unos segundos un icono veremos una serie de acciones disponibles, como por ejemplo llamar a un contacto o publicar un tweet. Además, con Oreo, si hay alguna notificación veremos un punto en el icono que, si presionamos, veremos una vista rápida del contenido de la misma.

El despliegue empieza hoy, puede llegar en los próximos días

Como bien indica Sony en su blog, las actualizaciones de software son un proceso por fases, es decir, no llega a todos los usuarios a la vez. Según la operadora y el país, la actualización puede llegar antes o después, por lo que es cuestión de paciencia que la reciban todos los usuarios. Por ejemplo, en España Vodafone debe asegurarse que su red 4.5G anunciada hace unos meses funciona correctamente.