Hace unos días conocíamos muchas de las mejoras que en WhatsApp preparan para su aplicación en un futuro, alguna de ella centrada en la empresa. Hoy, conocemos que es el servicio empresarial, WhatsApp Business, el que empieza a llegar, aún en proceso de inscripción.

Estas son las novedades de WhatsApp que llegarán en el futuro a la aplicación

Ventajas y características en WhatsApp Business

Con WhatsApp Business podremos gestionar nuestra cuenta de WhatsApp como siempre pero adaptada al negocio, es decir, disfrutaremos de ciertas características que no están presentes en la aplicación corriente. Entre ellas encontramos más información sobre nosotros (el negocio), horarios de atención y respuestas automáticas en caso de estar fuera del horario de atención al público.

WhatsApp Business

Aún así, las ventajas de esta aplicación van más allá que al nicho al que van dirigidos, ya que, oficialmente, permite tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo de forma oficial. Es posible gracias a que en una aplicación se podrá insertar el número personal y en WhatsApp Business el número de empresa. Y esto es especialmente útil para aquellos que prefieran tener un solo dispositivo Dual SIM.

WhatsApp Business

Por otro lado, WhatsApp Business permitirá algo que no está disponible en cuentas comunes de WhatsApp, y esta es la posibilidad de usar un número de teléfono fijo en adición a los números móviles. Será compatible con WhatsApp Web.

Finalemente, se podrán importar los datos de una cuenta común a una de empresa tal y como se hace para cambiar de dispositivo o reinstalar la aplicación, vía copia de seguridad. Aunque se impone una limitación: no será posible realizar una copia de seguridad de la cuenta empresarial y restaurarla posteriormente en una común.

Únete a la beta de WhatsApp Business

Siendo beta cerrada, WhatsApp invita a todos aquellos poseedores de un negocio a unirse a su programa de pruebas mediante un formulario, el cual podréis encontrar pinchando aquí. Mientras tanto, la aplicación ya está presente en Android, y requiere un terminal con Android 4.0.3 o superior.

[msftiapps name=”WhatsApp Business” availablefor=”Android” imageurl=”http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/10/unnamed.png” url=”https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.whatsapp.w4b” imagebackground=”#f8f2e7″]