Hace un año y unos meses, Google presentó al mundo las Aplicaciones Instantáneas (Instant Apps). Estas prometían un uso sin necesidad de esperas ni descargas para utilizarlas. Un solo botón sería suficiente para acceder a esta aplicación casi de forma instantánea.

Pasó I/O 2017 y lo supimos nada de ellas, aunque parece que la espera ha llegado a su fin, porque ya están disponibles las primeras Aplicaciones Instantáneas a través de la tienda de aplicaciones de Google. La lista es la que podemos encontrar a continuación, que si bien no es muy grande, hay que recordar que es un comienzo y poco a poco más aplicaciones se unirán a esta iniciativa.

Aplicaciones Instantaneas Google Play

Un solo botón hará todo

Desde nuestro dispositivo Android, si accedemos a una de estas aplicaciones, nos saldrá un nuevo botón “Probar ahora” que nos dará la posibilidad de utilizar la aplicación sin instalarla. Es decir, gracias a que los desarrolladores han creado pequeñas partes ejecutables, no será necesario instalarlo para tener acceso en unos segundos a estas aplicaciones, ahorrando espacio y tiempo a los usuarios.

Aplicaciones Instantaneas de Google Play

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Que otras aplicaciones os gustaría que soportasen esta función?