Nokia es una de las compañías que más revuelo están causando este año. Principalmente porque ha vuelto al mundo de los smartphones después de que fuese comprada por Microsoft. Todo empezó con el Nokia 6 en China. En agosto presentaron su gama alta, el Nokia 8. Ahora tenemos un terminal entre medias de ambos, el Nokia 7.

El Nokia 7 va a la fotografía

Pantalla5,2 pulgadas con resolución FHD (1920×1080)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630 a 1.8 GHz
RAM4/6 GB
Almacenamiento64 GB
Ampliable mediante microSD
Batería3000 mAh
Cámara principal16 megapíxeles con apertura f/1.8
Cámara secundaria5 megapíxeles
Sistema OperativoAndroid 7.1.1 Nougat
OtrosLector de huellas dactilares
Audio firmado por OZO
NFC
Cámara trasera firmada por ZEISS

Como se puede ver en esa tabla, este nuevo terminal tiene una cámara principal con unas especificaciones que prometen buenas fotos nocturnas o en condiciones de poca luz. Tampoco hay que esperar que compita con terminales como el Samsung Galaxy S8 o el propio Nokia 8, pero si que ofrezca una buena experiencia.

 

La cámara delantera tiene mayor angular de lo normal para ofrecer fotos en grupo sin que nadie se quede fuera. Además, y como hizo con el Nokia 8, ofrecen la posibilidad de realizar Bothies, o sea, realizar fotos con ambos sensores a la vez como se ve en las fotos que se pueden ver encima de este parrafo.

El sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat, que si bien no es la última versión existente, si es de las últimas. Además, por lo general Nokia cumple bastante bien con las actualizaciones de seguridad mensuales. Lo que si sabemos, como ocurre ya, es que Nokia actualizará lo antes posible este terminal a Andorid 8 Oreo, aunque no traiga muchas novedades, siempre está bien disfrutar del último sistema operativo.

Precio y disponibilidad del Nokia 7

Este nuevo terminal se queda en China, al menos de momento, al igual que ocurrió con el Nokia 6 a principios de año. Saldrá el 24 de octubre al mercado a un precio aproximado de 320€ para la versión de 4 GB de RAM y 345€ para la versión de 6 GB de RAM.