Desde la aparición de Continuum con los Microsoft Lumia y Windows 10 Mobile, convertir un smartphone en una estación de trabajo con pantalla, ratón y teclado independientes se ha ido extendiendo en el mercado. Así, vimos en abril la llegada de Samsung DeX y más recientemente la respectiva solución de Huawei.

Es Samsung DeX la que mejora actualmente más en este aspecto, puesto que nos permitirá no solo ejecutar aplicaciones de Android ya instaladas en nuestro teléfono, sino que, en un futuro, existirá la posibilidad de usar programas diseñados para Linux.

Linux on Galaxy para potenciar los terminales Samsung

Con Linux on Galaxy, una solución actualmente en desarollo, la base de aplicaciones disponibles para estos terminales se expandirá aún más, ya que no solo de la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store, ni de la de la firma coreana vivirá tanto los Galaxy S8, S8+ y Note 8.

Linux on Galaxy

Así, podremos ejecutar aplicaciones que funcionan bajo el sistema operativo de código abierto sin la necesidad de instalar alguna de sus distribuciones. Por otro lado, en Samsung quieren expandir aún más las posibilidades del dock DeX, atrayendo a desarrolladores de juegos para que los títulos funcionen de la mejor manera posible a la hora de usar una pantalla externa, teclado y ratón con los smartphones de la compañía.

¿Poseéis un smartphone Samsung compatible con DeX? ¿Qué aplicaciones de Linux os gustaría ver funcionando en vuestro terminal?