Si hay algo bueno con tener competencia en tus productos, ésta es que hay que mejorarlos siempre para poder está en cabeza y ser la opción preferida. Es por ello que las aplicaciones de mensajería luchan por ello, y WhatsApp no se queda atrás.

Desde WABetaInfo, una fuente ya recurrente por las que conocemos posibles nuevas características que llegarán a la aplicación propiedad de Facebook. Así, conocemos las novedaes que están u ocultas en la aplicación o ya disponibles en la versión beta de la misma.

Emojis, llamadas grupales y videollamadas en WhatsApp

Algo ya visto en aplicaciones de la competencia, una vez más, como Skype, son las videollamadas y las llamadas grupales. Con esta función, WhatsApp pretende que su enorme base de usuarios pueda prescindir de otras aplicaciones para así ser ésta su centro de conversaciones con otras personas.

Por otro lado, también busca centrar los pagos entre usuarios. En España ya hemos visto anunciadas diferentes aplicaciones para nuestro smartphone que nos permite mandar dinero a nuestros contactos. Es por ello que WhatsApp busca también tener más funcionalidades, que pasan por vitaminar la aplicación con opciones como ésta.

Una de las últimas actualizaciones trajeron consigo el rediseño de los conocidos emojis que no estuvieron exentos de crítica, debido a que parte de los usuarios de la WhatsApp se han quejado por no ser de la calidad esperada. Es por ello que en próximas versiones se volverán a rediseñar algunos de estos emojis.

Novedades en grupos y cuentas empresariales

La gestión de grupos es algo de especial relevancia en las aplicaciones de mensajería actuales. WhatsApp, por su lado, permite hasta 256 usuarios en un grupo, siendo este límite mucho mayor en la competencia. Así, es necesario que, con una gran cantidad de integrantes en un grupo, la administración del mismo esté a la altura.

WhatsApp

WhatsApp pecaba a la hora de tener varios administradores de un grupo, pues se permite echar a otros administradores, inclusive al creador del mismo. Hasta ahora, puesto que ya no será posible expulsar al creador del grupo, al igual que ocurre en otras soluciones como Telegram.

Finalmente, conocimos hace poco las cuentas de empresa. Y es que en futuras actualizaciones, se incluirá en el apartado de información de estas cuentas el horario de atención al cliente.

¿Qué os parecen todas las novedades que llegarán a WhatsApp? ¿Qué os gustaría tener en esta aplicación?