Todas las consolas reciben de vez en cuando nuevas versiones de su firmware que incorporan, entre otras cosas, características que los usuarios demandan. En Nintendo han escuchado a su comunidad, y la última versión del firmware para la Nintendo Switch llega con novedades que contentarán a muchos de ellos.

Llega el firmware 4.0 a Nintendo Switch

Si bien la nueva versión llega con nuevas características a esta consola, las mismas vendrán con ciertas limitaciones a la hora de usarlas. Con el firmware 4.0.0 podremos realizar capturas de vídeos de nuestros juegos que se guardarán en la galería de nuestra Switch. Desde ahí se ofrecerá la posibilidad de compartirlos directamente en Facebook y Twitter.

Esta captura de vídeo tendrá dos limitaciones, una es que estos clips de vídeo durarán 30 segundos mientras que, por otro lado, estará limitado a sólo 4 títulos. Estos son: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2.

Transfiere tus perfiles de una Switch a otra y más

La segunda novedad que llega es la transferencia de perfiles. Con ella, se permitirá llevar desde una Switch a otra nuestro usuario, es decir, desde nuestra configuración de la consola hasta nuestras partidas guardadas. Los datos de la consola original serán borrados, dejando la misma preparada para un nuevo perfil. Además, también llega a la consola de Nintendo:

  • 12 nuevos iconos de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el perfil.
  • Compra previa en Nintendo eShop: Podrás descargar parte de los juegos antes de su lanzamiento.
  • Nueva apariencia en el canal de noticias, al dejar de seguir un canal desaparecerá el contenido, que volverá a aparecer si se sigue de nuevo.
  • Ahora se puede crear un grupo de usuarios para que el firmware coincida entre todos ellos.
  • Las redes Wi-Fi con protección TKIP ahora se mostrarán en la busqueda de redes, aunque de forma atenuada, puesto que solo es posible conectarse a redes WEP, WPA-PSK (AES) y WPA2-PSK (AES).

¿Qué os parecen las novedades que llegan a Nintendo Switch? ¿Sois poseedores de la consola de la firma japonesa? ¿Qué otras características pedirías a Nintendo para que las incluyese?