En ocasiones, las compañías toman decisiones cuestionables de cara a los usuarios. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, ha tomado algunas decisiones que le han dado más problemas que alegrías. El check azul de confirmación de lectura fue una de estas decisiones, o los estados. Como ocurre con todo, es cuestión de dejar que la gente se acostumbre.

De igual forma ha ocurrido desde el momento en el que se empezó a oír hablar de una función que WhatsApp estaba preparando. Compartir la ubicación en tiempo real. Esta función puede ser bastante útil, sobre todo si has quedado con alguien, o aquellos momentos en los que necesitas compartir la ubicación varias veces.

WhatsApp lo empieza activar en Android y en iOS

WhatsApp

Tras muchos rumores por fin está aquí esta nueva función, aunque está llegando de forma gradual a los usuarios sin que estos tengan que actualizar ni hacer ningún cambio. Esta función se puede activar durante el tiempo que nosotros queramos, además de poder pararlo aunque no se cumpla ese tiempo.

Para hacer uso de esta nueva función es tan sencillo como ir en Android al icono de enlace, pulsar en ubicación y deberá salirte la opción Ubicación en tiempo real. Desde WhatsApp te avisan que se va a compartir tu ubicación en todo momento aunque no estés dentro de WhatsApp, que es algo que hay que tener en cuenta.

Una vez aceptemos esto seleccionamos el tiempo que se va a compartir y enviamos como cualquier otra ubicación. En iOS es exactamente igual, solo que se accede desde el icono «+». De tiempo tenemos tres opciones actualmente, compartir durante 15 minutos, hacerlo durante 1 hora o durante 8 horas. Aunque recordar que, al poder pararlo cuando queramos, con la opción de 8 horas tienes infinidad de opciones posibles.

¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp? ¿Le daréis algún uso?