Huawei, como casi todas las compañías hoy en día, presenta dos gamas de terminales diferentes dentro de la gama alta para hacerse con la mayor cantidad de usuarios posible. Desde hace un par de meses, los rumores de la gama Mate de Huawei no han dejado de crecer. Hoy, el Huawei Mate 10 ya es oficial.

Potenciado por el Kirin 970

Que Huawei crea sus propios chips no es ninguna sorpresa. Además, a medida que pasan los años, estos se encuentran cada vez más cerca de la competencia, llegando a superarla en algunos aspectos. Hace un mes, Huawei presentó uno de los chips más potentes del mercado que hará las delicias de los más exigentes, el Huawei Kirin 970.

Recordemos que este nuevo procesador tiene 8 núcleos con una GPU Mali G72 de 12 núcleos, por lo que busca apostar bastante fuerte por la parte gráfica. Además, y en consonancia con el hardware del terminal, tiene tecnología para el procesamiento de las cámaras duales. 

Este es de los primeros del mercado con un chip neuronal para mejorar la inteligencia artificial del dispositivo. Además, será compatible con el 4.5G, que en España se puede encontrar con Vodafone en algunas ciudades.

Huawei Mate 10

Sin apellidos, directamente el original de la gama. Esta versión ya apuesta completamente por la gama alta como se puede ver por las especificaciones, sobre todo el ya mencionado Kirin 970. Por ello, nos encontramos con la inteligencia artificial como protagonista. En cuanto al precio de este terminal, nos vamos los 699€.

Huawei Mate 10

Pantalla5,9 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorHuawei Kirin 970
RAM4GB
Almacenamiento64GB
Bateria4000 mAh
Cámara principalDoble cámara de 20 y 12 megapíxeles
Cámara secundaria 8Mpx
Sistema OperativoAndroid 8 Oreo bajo EMUI 8.0
OtrosLector de Huella Dactilar
Cámara firmada por Leica
Pantalla sin apenas marcos

Huawei Mate 10 Pro

En la variante Pro del dispositivo veremos algunas mejoras que sacarán aún más provecho de todo. Sobretodo vemos diferente el diseño del mismo, pasando de un diseño plano sin ninguna variación a uno con dos tonos diferentes, al igual que ocurría con el Nexus 6p o los nuevos Pixel.

Huawei Mate 10

Pantalla6 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorHuawei Kirin 970
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Batería4000 mAh
Cámara principalDoble cámara trasera de 12 y 20 megapíxeles con apertura f/1.6
Cámara secundaria  8 Mpx
Sistema OperativoAndroid 8 Oreo bajo EMUI 8
OtrosPantalla sin apenas marcos
Lector de huellas dactilares

Los colores del terminal serán el azul eléctrico, el negro y uno parecido al marrón. En cuanto al precio, vemos como este nuevo terminal empieza en 850€. Finalmente, estos dispositivos disponen de un modo que empezó en el mercado bajo Microsoft, seguido por Samsung en sus Galaxy S8.

Estamos hablando, efectivamente, del modo PC, así lo ha bautizado Huawei, y en el que podremos usar un monitor, teclado y ratón para realizar varias de las funciones que habitualmente hacemos con nuestros ordenadores pero usando directamente las aplicaciones instaladas en nuestro terminal Android.

¿Qué os parecen los nuevos terminales de Huawei? ¿Vais a comprar alguno?