Los fabricantes de smartphones, y cualquier producto en general, saben con exactitud los productos que van a tener para los próximos meses, e incluso años en caso de algunos productos. Los smartphones se renuevan cada año, y es habitual que una marca trabaje en la siguiente iteración nada más lance la del año correspondiente. Gracias a una filtración, conocemos los planes de Alcatel para 2018.

Ha sido gracias Evleaks, conocido filtrador que podemos encontrar en twitter, que tenemos esta imagen. En esta imagen podemos encontrar los seis dispositivos que tiene pensado lanzar Alcatel durante el próximo año. En esta imagen podemos suponer que el Alcatel 5 será el mejor terminal de la compañía, y el 1X el peor, por lo que estarían distribuidos por gamas.

Alcatel elimina los nombres

Quizás a más de uno le suene el Alcatel Idol 4, o cualquiera de sus variantes, un terminal bastante promocionado de gama media con Android, o el último gama alta que se ha creado con Windows 10 Mobile. Parece que a partir del año que viene esto cambiará, ya que Alcatel decidirá eliminar los apellidos a las diferentes gamas, dejando únicamente el nombre y el número para identificar el terminal.

Alcatel

Además, podemos ver que el Alcatel 5 no dispondrá casi de marco inferior, lo que haría que se uniese a la reciente tendencia de eliminar los marcos todo lo posible. Además, los siguientes en la lista 3v y 3x dispondrían de cámara doble, siendo confuso que no disponga el 5 de ello. Esto puede ser una muestra de lo que interesa a Alcatel para destacar en una gama concreta.

Mirando la última fila encontramos el 3, que junto al resto mencionado dispone de lector de huellas dactilares, y el por último tenemos el 3c y el 1x, que forman la gama de entrada de la compañía. Seis lanzamientos en todas las gamas no es un mal número, sobre todo para no confundir a los usuarios con muchas variantes. ¿Qué os parece esta lista de lanzamientos? ¿Qué esperáis de la compañía Francesa?