Google anunció en la misma conferencia donde presentó los nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL junto con un portátil, nuevos dispositivos dirigidos al hogar, denominados Google Home. Junto a este Google Home Mini también encontramos el Google Home Max, y el primero ya se encuentra disponible en algunos mercados.

Fallo en la parte táctil hace que grabe todo

Se ha descubierto un fallo, por uno de los editores de Android Police, que hace que el Google Home Mini presenta un fallo el cual provoca que el dispositivo detecte toques fantasma en su parte táctil, lo que provoca el inicio de la escucha y el posterior envío de la misma a los servidores de Google.

No es el hecho de enviar los audios a Google lo que supone una violación de la privacidad, sino la activación involuntaria del dispositivo, que puede llegar a grabar constantemente todos los sonidos producidos en donde esté instalado, sin consentimiento del usuario.

Afortunadamente, el fallo ya ha sido corregido por Google, empresa la cual ha reconocido dicho error, y que ha solventado con una actualización de software lanzada ayer.

Y vosotros, ¿poseéis un Google Home Mini o dispositivo similar? ¿Le veis utilidad a este tipo de dispositivos? ¿Usáis asistentes virtuales en vuestro día a día?