Samsung es una de esas compañías que destacan por intentar llevar todas las nuevas funciones que surgen en la industria a todos los posibles ámbitos. Así, el modo retrato, que surgió con las inclusión de dos lentes en los dispositivos móviles, podrá llegar a terminales más económicos.

Una lente compatible con modo retrato

Los teléfonos de alta gama destacan por la tendencia de incluir dos lentes en lugar de una, lo que posibilita el poder, entre otras cosas, realizar el ya conocido modo retrato. Lo que Samsung prepara es llevar esta funcionalidad a una sola lente.

modo retrato ISOCELL

Para ello, con sus sensores ISOCELL, los cuales explicamos aquí, Samsung quiere dirigirse a gamas más económicas para incluirles un valor añadido como es tener este modo en el apartado fotográfico, concretamente con el chip Fast 2L9.

Los ISOCELL Dual no son más que lentes con píxeles duales, permitiendo que al realizar una fotografía, ésta llegue en dos perspectivas a la vez, tal y como puede configurarse en dispositivos con doble lente.

Samsung prepara una cámara de una sola lente para móviles económicos con posibilidad de modo retrato 1

Aün así, ya hemos visto este tipo de trucos en Google, con su nuevo Pixel 2, el cual realiza este efecto vía software. Por ello, Samsung va un paso más allá y se apoya directamente en el hardware del dispositivo, en la propia lente, para poder hacer posible el modo retrato.

¿Qué os parece que Samsung lleve esta tecnología a las gamas más económicas? ¿Poseéis un dispositivo con modo retrato? ¿Le veis utilidad?