Tras el éxito basado en la nostalgia durante el MWC de este año, HMD quiere repetir el éxito de la presentación. Cabe destacar que en este segundo año la nostalgia no debería ser suficiente. Pero, preparan otros tres terminales para deslumbrarnos.

Tres nuevos Nokia a comienzos de 2018

Este año, HMD presentó los Nokia 3, 5 y 6. El último de ellos ya había sido presentado pero, se confirmó su lanzamiento internacional. Además ofrecieron dosis elevadas de nostalgia con el lanzamiento de un nuevo Nokia 3310.

Llevamos mucho tiempo hablando de los Nokia 2 y Nokia 9 pero todavía parece que no se lanzarían. Estos terminales destinados a la gama alta y a la baja se mantendrían ocultos hasta el próximo Mobile World Congress.

El principal problema radica en el Nokia 9, su procesador sería el Snapdragon 835 y sería presentado un año después del lanzamiento de este procesador. El resto de especificaciones sorprenden con sus 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Nokia 9

En cuanto al Nokia 7, hay que señalar que este smartphone pertenecería a la gama media ya que incorporaría en su interior un Snapdragon 660. Asimismo, su pantalla sería de resolución Full HD y, lamentablemente, desconocemos su tamaño. Su cámara trasera estaría formada por un único sensor acompañado posiblemente por un doble flash LED.

El Nokia 2, mantendría sus bajas especificaciones y sus dos variantes con procesador Qualcomm y Mediatek. Una gama baja que deberá demostrar que Android funciona bien con un hardware tan modesto.

Así, HMD prepara su segundo año de vida. Con un catálogo de dispositivos discreto pero muy interesante y que entraría con unos precios muy agresivos. Además, HMD quiere fidelizar al usuario con actualizaciones hasta Android P.