Hasta ahora solo era un rumor, pero finalmente se ha cumplido: el servicio de streaming Netflix ha decidido subir los precios de sus tarifas más caras, y además, de manera global. Hay que tener en cuenta que no es una subida dramática, pero el problema que puede plantearse el usuario es de cara al futuro, ya que el servicio podría encarecerse aún más si deciden hacer más subidas, por lo que uno de sus atractivos perdería fuerza (y clientes).

Subimos los precios

A partir de ahora, el servicio cambia sus tarifas, quedándose igual la más básica. En cambio, la tarifa estándar sube un euro, mientras que la más completa se encarece dos euros. Estos precios serán los mismos que en EEUU, por lo que la conversión euro-dólar sigue siendo 1 € = 1 $. Así, el plan básico se mantiene en 7,99 euros, 10,99 euros para la tarifa estándar y 13,99 euros para el plan más caro.

Netflix sube los precios de sus tarifas 1

Por otro lado, esta subida ya es efectiva, al menos para los nuevos clientes. Al visitar la página del servicio podrán verse las modificaciones realizadas. En cambio, para los que ya son clientes, el incremento de precio de sus tarifas no serán efectivas hasta el 19 de noviembre de este año. Los avisos de esta subida se realizarán a partir del 19 de octubre.

Las características de los planes se mantienen

Recordemos que a pesar de este cambio en los precios, las tarifas mantienen sus características; de esta manera, con la tarifa más básica seguiremos disfrutando del catálogo en calidad estándar (no HD) y con posibilidad de usar el servicio en un solo dispositivo. Para la tarifa estándar, se seguirá retransmitiendo en HD y en hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Y para la tarifa más cara, se mantiene la resolución 4K y posibilidad de retransmitir en hasta 4 terminales a la vez.

El canon digital volverá

Esta subida ha pillado por sorpresa a los usuarios, y muy posiblemente genere malestar, ya que se ha conocido hace poco el incremento de precio de otro servicio muy demandado en el comercio por internet, que no es otro que Amazon Prime.

De todas maneras, el baile de precios en este tipo de tarifas es posible que no sea del todo malo, ya que mueve el mercado, genera competencia entre empresas y ofrece ofertas de precios más atractivos para los consumidores. El tiempo lo dirá. ¿Qué opinas? ¿Crees que la subida está justificada?