El gigante americano de las compras online, Amazon, aterrizó en España como un huracán. Sus precios contenidos y envíos gratuitos lo hacían muy interesante para los usuarios. La suscripción Prime nos permite comprar sin necesidad de pagar los gastos de envío y reduce los tiempos de entrega. Pero, parece que esta ventaja se va a acabar.

Amazon Prime podría ver duplicado o triplicado su precio

España e Italia gozaban del precio más barato de toda Europa en suscripción Prime. En ambos países pagamos tan solo 19,95€ al año y se nos incluyen servicios como Prime Video. El problema es que el siguiente escalón de Prime es Francia y tiene un precio de 49 euros anuales.

El servicio llegó a 14,95 euros y cuatro años después aumentó hasta los 19,95 euros. Ahora, la situación es insostenible, se están pidiendo objetivos de crecimiento de ingresos y la solución parece pasar por un incremento en el Prime y equipararlo con el resto de países. El problema que puede surgir es que los usuarios no estén dispuestos a pagar un coste tan elevado para no usar el resto de servicios.

El inconveniente es que Amazon no tiene nada que ofrecer para justificar la subida. El único as bajo la manga sería Music, su servicio de música en streaming con 50 millones de canciones. Prime Video no ha destacado en España ni por su contenido ni por el interés que suscita. Así pues, nos queda esperar para conocer si la subida será hasta 40 euros o hasta 60. Si que debemos apuntarnos dos fechas en el calendario, octubre de este año, o primer cuatrimestre del año que viene. Estas serían las fechas que barajan para anunciar la subida en el servicio.