Por fin llegó el cuatro de octubre y aquí estamos contándoos todas las novedades que Google nos trae con esta conferencia, una conferencia en la que la compañía de Mountain View está presentando todo el hardware con el que esperan afrontar lo que queda de 2017 y el próximo 2018.

Google Pixelbook ofrecerá la mejor experiencia de Chrome OS

Mucho se había hablado de él y por fin ya es oficial, el nuevo Google Pixelbook, el cual se había filtrado a todo detalle, ya está aquí. Este nuevo equipo llega al mercado para tratar de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible de Chrome OS, un sistema operativo con el que Google pretende hacerse un hueco en el escritorio.

Filtrado el nuevo Google Pixelbook con Pixelbook PenEste Google Pixelbook es un equipo con una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 2560×1700 píxeles y una relación de aspecto 3:2. Una relación de aspecto pensada para ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de navegar por Internet.

Pantalla12,3″
Resolución 2560×1700 QHD
235 ppp
ProcesadorIntel Core i5/i7
RAMHasta 16 GB
Almacenamiento128/256/512 GB
Puertos1 USB-C
Grosor10 mm
PrecioDesde 999 dólares

En el interior de este Google PixelBook nos encontramos con los procesadores Intel Core i5 o i7 y un almacenamiento interno que irá desde los 128 GB hasta los 512 GB, pasando por una configuración intermedia de 256 GB.

Del portátil al convertible

Google ha querido dar una vuelta de tuerca al concepto que teníamos de los Chromebook, pasando de equipos portátiles a convertibles. Esto nos permitirá trabajar de forma cómoda girando la pantalla con el ángulo que mejor se adapte a nuestras necesidades en ese momento.

Descubre el Google Pixelbook, el nuevo convertible de gama alta con Chrome OS 1

Uno de los accesorios que acompañarán a este Google Pixelbook será el Pixelbook Pen, un lápiz ópticosensible a la presión que por 99 euros busca hacer este nuevo equipo de Google más interesante de cara al sector educativo.

El stylus ha sido creado por Wacom, reconoce hasta 2000 niveles de presión y cuenta con una latencia de 10 ms, lo que permitirá una experiencia de escritura cercana a la del mundo real. Además, podemos utilizarlo con una inclinación de hasta 60 grados.

Precio y disponibilidad

El Google Pixelbook y el Pixelbook Pen solo se venderán en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El precio partirá desde 999 dólares antes de impuestos con la configuración básica, mientras que el precio del stylus se mantiene en 99 dólares. ¿Qué os parece este nuevo convertible de Google? ¿Podrá competir con el Surface Book?