La mayor parte de las empresas busca operar en los diferentes países pagando lo menos posible. Ya vimos como la Unión Europea multaba a Apple con una multa de 13000 millones de euros por evadir impuestos en Irlanda. Ahora, esta vez desde Luxemburgo, le va a tocar pagar a Amazon, aunque solo 250 millones de euros.

Amazon tenía beneficios en Luxemburgo

La comisión Europea ha anunciado cual es la cifra final que obligará a Amazon a pagar por eludir impuestos en Luxemburgo. Esta cifra es de 250 millones de euros, ya que habría pagado menos impuestos que otras empresas. Esta investigación empezó en octubre de 2014, por lo que ha tardado bastante en llegar a una solución.

Además, la Unión Europea reclama a Luxemburgo por ofrecer estos beneficios a empresas como Amazon, sobre todo después de que Irlanda hiciese lo propio con Apple. Además, según informan desde la misma comisión Europa, aún están esperando a que Apple pague los 13000 millones de euros a Irlanda. Según Irlanda, están calculando la cantidad exacta que deben exigirle a la compañía, por lo que no podrían saber hasta marzo de 2018. Por ello, la UE llevará a Irlanda a los tribunales.

«Un Estado miembro no puede dar beneficios fiscales de manera selectiva a grandes multinacionales que no estén disponibles para empresas que operen en ese país» afirma Margrethe Vestger. Como es habitual, Amazon ha negado haber recibido algún trato favorable por parte de Luxemburgo y asegura recurrir esta decisión. ¿Qué os parece esta multa? ¿Y el trato de Irlanda a Apple?