Los asistentes personales parece que han llegado para quedarse y ahora, después de conocer el Amazon Echo Dot, el dispositivo con el que la compañía dirigida y fundada por Jeff Bezos pretende llevar Alexa a nuestros hogares, hemos descubierto uno de los equipos con los que Google pretende seguir haciendo lo propio con su asistente.

Un año después de que la compañía de Mountain View presentase el Google Home, un dispositivo pensado para el hogar y que nos permite interactuar con Google Assistant, Walmart acaba de filtrar por error el Google Home Mini, un dispositivo mucho más pequeño y económico que el modelo anterior y que llegará para pelear con el Amazon Echo Dot.

Google Home Mini, un dispositivo para Google Assistant por 49 dólares 1

Google Home Mini, un dispositivo de 49 euros destinado a Google Assitant

Este Google Home Mini, como su hermano mayor, nos permitirá gestionar todos los dispositivos que tengamos conectados a nuestra cuenta de Google. Lo más interesante de este nuevo dispositivo es su precio y es que, según la información filtrada por Walmart, este Google Home Mini tendrá un precio oficial de 49 dólares. Un precio más que interesante para un dispositivo de este tipo.

El equipo se controlará desde Google Home y nos permitirá realizar diferentes tareas tales como responder a nuestras preguntas, controlar nuestra casa, ofrecernos información del tiempo o reproducir música. Este, como ya ocurre con Google Assistant, se activará al decir «Ok, Google» escuchando nuestra petición y actuando en consecuencia.

Google Home Mini, un dispositivo para Google Assistant por 49 dólares 2Mañana, durante la conferencia de Google, además de poder descubrir todas las funcionalidades de este Google Home Mini, sabremos el precio del dispositivo en los diferentes mercados, así como su disponibilidad. ¿Qué os parece este nuevo Google Home Mini? ¿Soléis usar Google Assitant?