Facebook es una de las compañías que más apuesta por el uso de la Inteligencia Artificial para, por ejemplo, etiquetar automáticamente a tus amigos en tus fotos. Si bien querían llevarlo más lejos posibilitando esta función incluso en vídeos. Aún así, quieren expandir la utilidad de su IA, pero esta vez en cuanto a seguridad se refiere.

Desbloquea tu sesión de Facebook con tu cara

Esta función está ya siendo probada por la compañía junto con algunos usuarios. Es importante conocer que solo funcionará en aquellos dispositivos en los que ya se haya iniciado sesión previamente. Además, es opcional, y se complementará con otras medidas como la autenticación en dos pasos vía mensaje SMS.

La firma de Zuckerberg lo plantea como alternativa a la autenticación en dos pasos si esta no es posible en ese momento. Es por ello que este nuevo método ocurriría en el proceso de recuperación de la cuenta, para ayudar a verificar la identidad del usuario.

Aún así, existe cierta controversia con respecto a este método, puesto que ya se vio en el pasado a smartphones como el Galaxy S8 de Samsung ser fácilmente hackeado usando esta vía para desbloquear el terminal.

Y vosotros, ¿habéis usado el reconocimiento facial? ¿Lo veis útil en Facebook?