Hace unos meses que supimos la noticia de que Amazon compró Whole Food, una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos. Con esto, tuvo las primeras tiendas físicas, además de ofrecer productos propios en lugar de depender de otra empresa.

Amazon podría hacer lo propio en Europa

Parece que Amazon no se quiere detener en esto, ya que ahora llegan rumores de que podría comprar una de las grandes cadenas de supermercados de Europa, Carrefour. Este movimiento ya se había hablado con la compra de Whole Foods, aunque ahora es el la publicación francesa «Valeurs Actuelles» la que ha decidido poner las posibles cifras de esta compra, llegando a ser 13146 millones de euros.

Amazon

Por lo general, esto puede ser una mala noticia para los supermercados actuales, ya que la empresa con sede en Seattle es una empresa con muy buenas opiniones entre los usuarios. Si además de esto le sumamos la presencia de tiendas físicas, la presencia de Amazon podría ser mayor y el daño a los comercios ser excesivo.

En España, la cadena DIA mantiene un acuerdo con el rey de la compra por internet por la que vende los productos de la misma a través de Amazon Prime Now, con entregas de una hora en Madrid, Barcelona y sus al rededores. En caso de que Amazon llegue a hacer esta compra, la relación con DIA se puede ver muy dañada, ya que no haría falta depender de esta para ofrecer estas entregas. ¿Qué os parece esta compra?