Desde la aparición de internet, la distribución de contenido audiovisual protegido ha supuesto un quebradero de cabeza para las empresas que se dedican al sector. Los programas de descargas han copado los ordenadores de mucha gente; desde los P2P, pasando por los gestores de enlaces y los torrents. Usar el mismo canal de distribución y ofrecer tarifas asequibles y facilidad de uso supuso un buen contraataque para servicios como Netflix o HBO, y así competir contra la piratería. Pero esta ha vuelto a la carga.

Popcorn Time y el todo gratis

Sin embargo, por muy tentadoras que sean algunas ofertas, competir contra el todo gratis es, cuando menos, difícil; el servicio de streaming pirata Popcorn Time nació con la idea de ofrecer contenido audiovisual de manera gratuita a través de una aplicación de escritorio para el ordenador. Debido a problemas legales de derechos de autor, el servicio tuvo que cerrar, y el equipo original abandonó, pasando por varias manos después.

Popcorn Time estrena nueva aplicación para Android 1

A pesar de todos estos problemas, los actuales desarrolladores encargados de mantener vivo el proyecto no desisten; como muestra de ello, han lanzado una aplicación completamente nueva y renovada tanto en funciones como en interfaz.

Millones de torrents para visualizarlos a todos y atarlos al sofá

Ahora el popular programa ha llegado a su versión 3.0 con cambios en la visualización de los distintos menús, así como información más detallada de las películas y series que tienen en su «catálogo». No deja de ser un servicio de streaming, con la particularidad de que todo el contenido disponible lo obtiene de archivos torrents desperdigados por la red.

Popcorn Time estrena nueva aplicación para Android 2

Por otro lado, ahora ofrece compatibilidad con el Chromecast de Google, subtítulos disponibles y doblajes incluídos. Eso sí, para acceder a las reproducciones, será necesario suscribirse al servicio VPN, desde el cual monetizan el desarrollo de la app.

No aparece en la Play Store, ¿cómo me la descargo?

La app no está disponible en la tienda de Google (ni se la espera), por lo que para poder instalarla, será necesario hacerlo a través de su página web e instalar el archivo APK. Los permisos consistirán únicamente en pedir almacenamiento del teléfono en caso de querer descargar en nuestro dispositivo contenido que no queramos ver de manera online.

Popcorn Time estrena nueva aplicación para Android 3

Por lo demás, el servicio parece ser estable y funcionar correctamente. Además, la calidad de las reproducciones es muy positiva. Muy posiblemente no tenga nada que envidiar a las opciones legítimas del momento, pero no olvidemos que los problemas legales y de derechos de autor provocaron un inicio caótico y poco fiable. Esto puede volver a ocurrir (incluso el cierre), por lo que las opciones autorizadas seguirán dando, a la larga, menos dolores de cabeza.