Cuando el río suena agua lleva y ahora, después de varios meses de rumores, se ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces. Toshiba vende su negocio de memorias a un consorcio por 16.000 millones de euros.

Toshiba vende su negocio de memorias

Mucho se venía rumoreando acerca de la venta del negocio de memorias de Toshiba, una operación que a pesar de lo que las diferentes filtraciones apuntaban, no ha tenido como protagonista a la china Foxconn. Una compañía que recordemos el pasado año adquirió la mítica Sharp por casi seis mil millones de euros.

 

No obstante, quien se ha hecho finalmente con el negocio de memorias de Toshiba ha sido un consorcio formado por ocho empresas del sector tecnológico de entre las que destacan Seagate, Kingston, Dell y la todopoderosa Apple.

Una operación de 15.000 millones de euros

Esta operación, la cual llevaba más de nueve meses en marcha y en la que también se vieron involucradas empresas como la estadounidense Western Digital y la china Foxconn, se ha terminado cerrando con la adquisición de la división de memorias por parte del mencionado consorcio de empresas por un precio de 15.000 millones de euros.

Un capital que servirá a la compañía japonesa para recuperar su pertrecha economía, la cual era tan delicada que incluso ponía en peligro su presencia en la Bolsa de Tokio. ¿Qué os parece este movimiento en el mercado tecnológico?