Por todos es sabido que China quiere controlar las comunicaciones dentro del país, además de tener políticas muy restrictivas con sus usuarios. Por ello, hoy nos llega una noticia que, si bien no es de extrañar, puede traer más de un quebradero de cabeza para algunos usuarios o la propia Facebook.

Ya no sería posible utilizar WhatsApp en China

Chat de WhatsApp

Durante el mes de julio, China impidió mandar fotos y vídeos por la mencionada aplicación. Ahora el bloqueo es total, por lo que ya no sería posible utilizar la aplicación para nada, por lo que nos podemos olvidar de la comunicación con cualquier conocido en el país a través de esta aplicación.

Esta acción se debería al hecho de que resulte más difícil para el gobierno chino detectar y bloquear los mensajes que se envían a través de la aplicación. Por las ya conocidas restricciones que pone el propio país, no podrían permitir el uso de una aplicación a la que no tendrían acceso.

Obligados a usar otras aplicaciones a las que accedan

Esta acción, si bien no sorprende por el interés de WhatsApp de hacerse cada vez más segura, si que puede ser un problema en caso de querer comunicarse con alguien del país. Estaríamos obligados a utilizar aplicaciones si admitidas por el gobierno Chino como WeChat, una de las aplicaciones más grandes dentro de este territorio, que hace poco confirmaron compartir datos con el gobierno.

Tampoco nos termina de sorprender mucho este movimiento, ya que tanto la web como las aplicaciones de Facebook están bloqueadas dentro del país, por lo que era cuestión de tiempo que algo así pasase. Con muchas compañías cada vez más centradas en la seguridad, el uso de las aplicaciones en China cada vez parece más complicado. ¿Qué pensáis vosotros de esto?