Hace casi dos años que Uber volvió a España. Tras haber recibido una negativa inicial a su servicio sin licencias, volvía con el objetivo de jugar bajo las reglas del juego. Uber lleva todo este tiempo ofreciendo un servicio en varias ciudades de España con un rango de precios y con subidas de precio en función de la demanda. Ahora, se elimina uno de estos inconvenientes.

Uber será más preciso, aunque no siempre más barato

Desde Uber aseguran que escuchan nuestras sugerencias y por eso, han dejado atrás los rangos de precios. Quieren ser más transparentes con los conductores y con los pasajeros. Antes, al solicitar un Uber, veíamos un rango del precio de la carrera. Algo que era un tanto vago y poco preciso. Al terminar se observaba con miedo o duda cual era el coste final del servicio.

 

Ahora simplemente debemos introducir nuestro destino y veremos el precio del viaje antes de pedirlo. Así, siempre podremos decidir qué opción se ajusta mejor a nuestro bolsillo. La interfaz es mucho más limpia, cómoda y práctica para el usuario que dudaba sobre los precios del servicio.

Uber ya ofrece precios cerrados en Madrid, sin sorpresas 1

Según la propia Uber, los precios se calculan de antemano. El cálculo se realiza usando el tiempo y distancia estimados para el viaje, teniendo en cuenta el tráfico y el número de usuarios utilizando Uber en la zona. El aumento de precios debido a una demanda muy alta prevalece pero no se nos indica. Es decir, si el precio es superior deberemos suponer que se debe a una demanda más alta.

También podremos establecer múltiples paradas o cambios de destino, por los que se harán modificaciones en el precio según el tiempo y la distancia total. Tendremos que probar el servicio para poder confirmar las variaciones de precios en el servicio. Al menos, ya sabremos el coste final.