Las disputas legales entre Apple y Qualcomm se remontan a hace unos meses, donde el fabricante de chips acusaba a diferentes fabricantes de Apple de no pagar las royalties de sus patentes. Estas empresas son Foxxconn, Pegatron, Wistron y otras que fabrican y dan componentes para los iPhone.

A favor de Apple

El estado de California ha hablado, y considera que Apple no tiene que pagar por las patentes de Qualcomm, al menos de momento. Cuando ocurrió todo, Apple aseguró que no pagaría al fabricante de chips mientras las autoridades no se pronunciasen. Con esto queda claro que los problemas legales se han resuelto a favor de Apple y de forma rápida, no teniendo que estar años para saber una respuesta clara.

Apple ya no va a tener que pagar royalties a Qualcomm 1

Apple pagaba a Qualcomm a través de los diferentes proveedores de contenidos, y Qualcomm ofrecía un rembolso de estos pagos. Por una investigación antimonopolio en Corea del Sur, el fabricante de chips dejó de pagar a la empresa de la manzana mordida, y esta decidió no pagarlos a través de los fabricantes.

Ahora, con esta respuesta de la justicia, Apple no tendrá que pagar a Qualcomm de nuevo, al menos si no hay una reclamación en los diferentes paises donde puede aplicar esta denuncia. Qualcomm buscaba una demanda global a través de Estados Unidos, pero se le ha negado, por lo que tendrá que hacerlo de forma individual en caso de que le interese. ¿Qué os parece esta noticia?