Varios medios y usuarios que han tenido la oportunidad de disfrutar y probar las nuevas características de los nuevos Apple Watch Series 3 con conectividad LTE se han quedado perplejos de lo que parece ser un error en el software integrado de los nuevos relojes. Un error que afectaría a la característica más destacada de dichos dispositivos, el LTE.

El Apple Watch Series 3 LTE con problemas

Según comentan las diferentes fuentes, este fallo ocasiona que el sistema detecte y se conecte automáticamente de forma totalmente involuntaria e incontrolada a redes Wi-Fi abiertas (sin excepciones), acción que desactiva por completo la conexión LTE e inutiliza dicha capacidad. El dispositivo exigiría una conexión completa solicitando al usuario un registro previo, algo utilizado frecuentemente en redes Wi-Fi de establecimientos, cafeterías entre otros lugares públicos.

Descubren un error en el Apple Watch Series 3 LTE horas antes de su lanzamiento 1

El Apple Watch no identifica las redes vulnerables

El software no sería capaz ni de diferenciar siquiera las redes seguras de las vulnerables. Evidentemente el reloj no debería permitir bajo ningún concepto el acceso automático a redes inseguras que podrían ser fraudulentas y/o malintencionadas por algún interesado. Teniendo en cuenta que el dispositivo es capaz de recibir y realizar llamadas de forma totalmente autónoma, administrar y proporcionar constantemente al usuario todo un volcado de datos personales como si de un iPhone se tratase, cabe la posibilidad de que algún interesado aprovechase la ocasión para extraer y monitorizar los datos de forma remota. Cuestión que haría replantearse la opinión de cada usuario en cuanto a la seguridad del reloj.

Apple ha reportado en un comunicado el fallo y dice estar trabajando ya en la solución. Por el momento solo queda esperar a que se produzca la liberación de algún parche que solvente y ponga fin a esta situación desenfrenada. Por desgracia para la compañía de Cupertino, su nuevo smartwatch se lanzará mundialmente mañana 22 de septiembre. Veremos si Apple ha podido solventar dicho fallo. ¿Qué nos depara el futuro de Apple con sus nuevos dispositivos? ¿Crees que este error pudo haberse evitado o previsto con anterioridad?