Tras la oleada de rumores de los que nos hicimos eco estos últimos días, donde se decía que Google podría comprar HTC o parte de la empresa, e intensificados más tarde tras la suspensión de la cotización en bolsa de HTC hace un día, se confirma hoy la compra de parte de HTC por Google.

Google compra «Powered by HTC»

Así, el conglomerado Alphabet ha adquirido la división de investigación y desarrollo «Powered by HTC», la cual se encargó, entre otras cosas, de diseñar productos para los de Mountain View, como los Google Pixel, de los que veremos una nueva generación en unos días. El precio, 1.100 millones de dólares americanos que serán pagados en efectivo.

Sede de la empresa

Este movimiento hará que, por un lado, los 2000 empleados de esta división de HTC pasen a formar parte de Google y que esta compañía obtenga el total control de diseño y fabricación de sus dispositivos, mientras que, por otro lado, HTC podrá seguir fabricando dispositivos usando su propia marca gracias a un acuerdo de licencia no exclusivo.

Así, toda la división de la taiwanesa HTC que se encargaba de la innovación y el desarrollo de nuevas funciones pasa a manos de los americanos. Pese a esta pérdida, HTC obtiene una suculenta cantidad de dinero para seguir saneando sus cuentas.

¿Qué os parece este movimiento? ¿Esperábais que Google comprase todo HTC?