Ha llegado el día, iOS 11 ya está disponible para todos los dispositivos compatibles. Como viene siendo habitual, mejora al iPhone en cuanto a funcionales. Si hablamos del iPad, encontramos un salto mucho más grande que mejora la productividad que se puede conseguir. La distancia entre el iPad y el Mac es menor que antes.

Estos son los dispositivos que podrán actualizar a iOS 11

iOS 11 está disponible para una gran cantidad de dispositivos. Si miramos el iPhone, encontramos que se pueden actualizar desde el iPhone 5s hasta el último iPhone 7/7 Plus. Tanto el iPhone 8, que sale el viernes 22 de septiembre, como el iPhone X, que sale el 3 de noviembre, llegan con iOS 11 de fábrica.

Si hablamos del iPad, encontramos los cuatro modelos de iPad Pro disponibles, que además se beneficiarán de las novedades de iOS 11 y el Apple Pencil. Fuera de esta gama, las dos versiones de iPad Air, el último modelo de iPad básico en el mercado y iPad Mini 2 en adelante podrán disponer de iOS 11. El iPod, por su parte, solo se podrá actualizar si pertenece a la 6ª generación.

iOS 11 elimina el soporte para los 32 bits. Por lo tanto, todas las aplicaciones que se mantengan con esto no podrán ser utilizadas en iOS 11. Para saber que aplicaciones van a dejar de funcionar, hay que ir a almacenamiento dentro de general, y podrás ver que aplicaciones no van a funcionar.

Archivos, la nueva aplicación de iOS 11

iOS 11

Junto a esta nueva versión del sistema operativo llega una aplicación nueva, Archivos. Esta nueva aplicación permite acceder a los archivos que se encuentran dentro del propio dispositivo, aunque también podrá acceder a los almacenamientos en la nube más famosos como Box, OneDrive, Google Drive, Adobe Creative Cloud y, como es normal, iCloud Drive.

Nueva App Store

iOS 11

La app store ha recibido un rediseño completo, pasando a una estructura basada en tarjetas donde se va a destacar más el contenido de la aplicación, en lugar de usar solamente el icono. Los juegos y el resto de aplicaciones están separadas. Las destacadas irán en otra pantalla y por fin habrá una pestaña para la búsqueda.

Cambiar de iPhone nunca había sido tan fácil

iOS 11

Apple quiere que te cambies a los nuevos iPhone 8/8 Plus/ iPhone X de la forma más fácil posible. Por ello, si ya disponías de un iPad o iPhone con iOS 11 donde tengas el Apple ID introducido, podrás pasarlo con el simple hecho de acercarlo. Siempre se podrá hacer de forma manual, por lo que solo es una opción más.

Apple Music es más social

iOS 11

Apple Music sigue mejorando. Si el año pasado Apple cambió la interfaz de su servicio de streaming, este ha decidido hacerlo más social. Ahora podrás saber que están escuchando tus amigos, de forma que sepas si compartís algún gusto, o descubres nuevas canciones que no habrías pensado en escuchar.

La cámara te da mejores efectos

Apple ha mejorado la compresión de las imágenes captadas con los iPhone, de forma que estos ocupen mucho menos. Los nuevos formatos, HEIF y HEVC, son los encargados de esta posibilidad. Además, no solo el nuevo iPhone X va a recibir mejoras en la cámara. Todos los iPhone compatibles con las live photos van a recibir los nuevos filtros bucle, rebote y larga exposición. Por último, la aplicación de fotos ahora es compatible con los GIF animados.

Las notificaciones y el centro de control cambian

Apple ha rediseñado también el centro de control del iPhone, añadiendo por fin un acceso directo para los datos móviles. Además, el diseño ha pasado a basarse en iconos que, como el de volumen, se modifica desplazando de forma que sea mucho más visual. Además, el centro de notificaciones ha cambiado. Ya no dispondremos de un centro de notificaciones propio, ya que este será la pantalla de bloqueo.

Cuando te encuentres en iOS 11, al ver una notificación deslizando desde la parte superior verás como aparece la pantalla de bloqueo, donde te encontrarás todas las notificaciones, como pueden ser los WhatsApp que has recibido. Además, Apple ha añadido la posibilidad de que las llamadas de emergencia llamen automaticamente a los servicios de emergencia del lugar en el que te encuentres, utilizando tu ubicación.

iOS 11

Además, dispondremos de una nueva versión de AirPlay. Ahora, podrá controlar el audio en toda la casa con solo un acceso directo. Sincronizar los altavoces en diferentes lugares de la casa. Todo esto se podrá hacer desde el centro de acción, manteniendo presionado en el icono y así abrir las opciones de la imagen.

Manejar dos aplicaciones a la vez nunca había sido tan fácil

iOS 11

Desde iOS 9, el iPad introdujo la pantalla partida en los iPad más capaces, y la vista rápida de otra aplicaciones como Twitter. Ahora, Apple por fin permite el paso de archivos entre dos aplicaciones diferentes. Con las opciones de «arrastrar y soltar» pueden moverse varias cosas a la vez.

Con iOS 11, sabrá cuando conduces

iOS 11

iOS 11 hará que tu iPhone sepa cuando te encuentras al volante. De esta forma, bloqueará las llamadas, mensajes de texto y notificaciones que te lleguen. Además, y para facilitar la respuesta a la otra persona, esta recibirá un aviso de que estás conduciendo.

El teclado es mejor con iOS 11

El teclado también ha cambiado. El nuevo teclado Quick Type tiene numeros, letras y signos de puntuación en el mismo teclado, así no hace falta cambiar entre diferentes tipos. Deslizando hacia abajo en una tecla te abrirá las opciones de caracteres que se pueden introducir. Además, el teclado con una mano etá disponible en el iPhone.

Además, Apple ha añadido la opción de elegir entre las diferentes aplicaciones que añaden contenido al teclado, como pueden ser stickers, emojis o jugar a algún juego con tus amigos. Estas nuevas opciones se encuentran en la parte inferior dentro de la aplicación de mensajes.

Siri es más inteligente

iOS 11

Siri se ha vuelto más inteligente. Desde hace unas cuantas versiones del sistema, Siri ha mejorado, sobre todo en el campo de la proactividad. Gracias a esta, Siri aprende del uso, por lo que mejorará en las respuestas que recibas de ella. Ahora Siri responderá mejor a las opciones de mandar un mensaje, crear un temporizador, o ser un DJ personal con tu música.

Además, le han añadido a Siri la posibilidad de traducir palabras y frases des inglés al chino, italiano, francés o alemán. Esta función esta en beta, por lo que a a seguir mejorando, a parte de ampliar los idiomas disponibles. Por último, a Siri le han añadido la posibilidad de funcionar con aplicaciones bancarias para trasferencias y saldos de la cuenta.

Apple Pencil nunca había sido tan rápido

iOS 11

En la conferencia para desarrolladores de este año, Apple ha mejorado la latencia que produce el lápiz del iPad, haciendo que sea mucho más rápido. Gracias a esta nueva latencia, tomar notas, realizar un dibujo o subrayar un texto nunca había sido tan fácil. además, el iPad es mucho más inteligente y, si tocas la pantalla de bloqueo con el pen, este abrirá las notas para que anotes, guardándose luego en la app.

Ya era posible utilizar un documento de texto, y buscar palabras especificas en este. Esta función iba realmente bien, y por ello Apple ha decidido ampliar esta función a aquello que se haya escrito a mano. No se escapará nada a la búsqueda, y todo será muy rápido.

Una de las novedades más sonadas, Realidad Aumentada

iOS 11

Apple ha hecho incapie en la realidad aumentada. Ahora los juegos y las aplicaciones que hagan uso de la realidad aumentada hacen que te metas de lleno en esta, creando una experiencia mucho mejor. Además, hace poco vimos como la realidad virtual puede utilizarse en un restaurante para ver la comida, viendo como va a ser el resultado final. Desde Apple también indican que esto puede usarse para que veas como te queda un tatuaje.

Para actualizar, simplemente hace falta irte a configuración, general, actualizaciones de software, y este buscara automáticamente la nueva versión del sistema, o podrás hacerlo de forma manual. La actualización no tarda mucho tiempo, además de que podrás seguir usando el dispositivo mientras se descarga y prepara. Más información en la web de Apple. ¿Tienes un dispositivo compatible? ¿Que te parecen las novedades de iOS 11?